Unas 36 alumnas terminaron el viernes pasado su taller de capacitación en cocina básica comercial y procesamiento de alimentos.
Todas ellas pertenecen a las escuelas Jacinto Cabriza del barrio 14 de mayo del Distrito de Cruce Liberación en San Pedro.
El curso tuvo mucho éxito entre las alumnas de la secundaria ya que además de aprender nuevas recetas, aprendieron la elaboración de conservas, saladas y dulces, lo digno de mencionar, lo importante, fue la adquisición del conocimiento de la técnica de la conserva ya que les abre una puerta a la oportunidad de comercializarlas en las ciudades aledañas y generar ingresos complementarios.
El curso forma parte del Proyecto de Desarrollo Comunitario en San Pedro respaldado por Agrofertil SA, Monsanto “Semillero de Futuro”, y Agropecuaria Campos Nuevos, dentro del marco de implementación de Cetedi en su área de Responsabilidad Social Empresaria en el mencionado departamento.
El Licenciado Mauricio Muñoz de Cetedi destacó que “-Existe mucho margen para la capacitación en procesamiento de alimentos, sobre todo basándose en la producción agrícola de la zona y de acuerdo al fruto o verdura que propicia cada estación del año, lo cual se alinea con la idea de un enfoque comercial”. “Además”- agrega –“existe mucha expectativa por las capacitaciones, ya que se constituyen en una de las pocas oportunidades que tienen los jóvenes y madres de ampliar sus conocimiento hacia otras áreas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario