CONSUMIDORES VAN OPTANDO POR SUSTENTABILIDAD
ESTUDIO
Las
marcas con propósito social están ganando lugar en la mente del
consumidor. Las campañas de promoción y apoyo a esta forma de
crecimiento están dando resultado. Un estudio realizado por la
multinacional Unilever demuestra que 33% de los consumidores hoy eligen a
las firmas con responsabilidad social, y ambiental. Dicho crecimiento
representa una oportunidad de 966 mil millones de euros para las marcas
que apuesten por la sustentabilidad. `La muestra alcanza a 20.000
adultos de Brasil, la India, Turquía, Estados Unidos y el Reino Unido y
estudia cómo la sustentabilidad impacta en sus decisiones de compra,
brindando una noción más precisa de qué compran y por qué lo hacen`,
mencionan en la información emitida. Tras la encuesta realizada para el
estudio, el 21% afirmó que elegiría las marcas que presenten de forma
más clara su compromiso sustentable en sus envases y en sus campañas.
Este resultado representa una oportunidad potencial de 966 mil millones
de un mercado total de 2,5 billones de bienes sustentables.
OPORTUNIDAD
El
estudio brinda una oportunidad para las empresas que apuestan por la
sustentabilidad. En el caso de Unilever, se refleja en su desempeño
financiero. Algunas de sus marcas que integraron la sustentabilidad en
su propósito y sus productos, como Dove, Knorr y Ben & Jerry´s,
lograron casi la mitad del crecimiento global de la compañía en 2015 y
crecen un 30% más rápido que el resto del negocio. La tendencia de las
compras responsables es especialmente mayor entre los consumidores en
las economías emergentes que en los mercados desarrollados. El 53% de
los compradores en el Reino Unido y el 78% en EEUU dicen que se sienten
mejor cuando compran productos que son producidos de forma sustentable.
En Paraguay, la compañía de refrescos Coca-Cola es una de las empresas
que representa un gran ejemplo de compromiso en este sentido. Según sus
informes de avances en estrategia de sustentabilidad, 28% de sus
productos son bajas o sin calorías, y que buscan satisfacer las
diferentes necesidades de la comunidad. Para mayores avances, el pasado
año Coca-Cola aumentó la visibilidad de Coca-Cola Zero, incorporando el
icónico disco rojo que identifica a la marca, así como la misma
comunicación para ambas variantes. `Enfatizar la sustentabilidad en la
estrategia de negocio puede generar beneficios de crear una plataforma
para crecimiento del mercado, como también podría aumentar la
productividad de la empresa y generar ingresos adicionales. Abordar
temas de sustentabilidad puede ayudar a aumentar la confianza social en
la empresa, mejorar su reputación, y permitirle más licencia para
operar`, señaló al respecto Dañe Smith, consultor internacional que
trabaja con Coca-Cola.
Abordar temas de sustentabilidad puede ayudar a aumentar la confianza social en la empresa.
Información publicada por el Diario 5 Días – Página 23 – 07/02/2017
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