Por José Zalazar
El éxito no lo es todo para
esta generación, demuestra una investigación de Deloitte Global, la
Firma privada número uno de servicios profesionales del mundo, que
demuestra con rigor estadístico que la nueva generación busca encontrar
una conexión real con sus actividades laborales. El estudio realizado a
cerca de 7.700 jóvenes representando a 29 países alrededor del mundo
lanza resultados sorprendentes según Bruno Defelippe, Gerente de Koga
Lab, empresa dedicada a acelerar proyectos de innovación como Startups.
Todos los que respondieron fueron nacidos después de 1982, contaban con
un grado universitario, empleados de tiempo completo, y
predominantemente en empresas grandes del sector privado (más de 100
empleados). Los jóvenes ya no buscan trabajar para la mejor empresa del
mundo sino busca trabajar para la mejor empresa para el mundo, continua
Defelippe. El paradigma laboral está en plena metamorfosis en Paraguay y
en todo el mundo. La responsabilidad social empresarial o RSE se está
expandiendo a una velocidad increíble y a sectores donde antes era
impensable propagar esas ideas añade.
RESULTADOS
La lealtad de los
jóvenes con sus organizaciones se relaciona con oportunidades de
desarrollo en materia de liderazgo, flexibilidad en el trabajo, y
sentido de propósito más allá del ingreso. Por otra parte, también
revela que los valores personales de los jóvenes guían sus opciones de
carrera: 56% no consideraría a ciertos empleadores basándose en los
valores o conducta de una organización, mientras que 49% ha rechazado
proyectos que entran en conflicto con sus valores o su ética.
PARA CONVENCER
Por
otra parte, los jóvenes buscan empleadores con valores similares; el
70% piensa que sus valores personales deben guardar coherencia con la
organización donde trabajan. Esto conforma un potencial interesante para
organizaciones que buscan retener a estos jóvenes profesionales.
Reducir la brecha de finalidad será también crítica para atraerlos y
conservarlos. Ellos quieren trabajar para organizaciones enfocadas en
proveer las capacidades, ingresos y nivel de satisfacción de sus
empleados. En empresas que crean empleos, proveen bienes y servicios y
que tengan un impacto positivo en la vida de la gente.
RENTABILIDAD
Por
último, los jóvenes reconocen la necesidad de las empresas de ser
rentables y de crecer económicamente, pero creen que están demasiado
enfocados en esos objetivos. Para los jóvenes, las organizaciones con un
fuerte sentido de propósito alcanzarán el éxito de largo plazo,
mientras que las que no, se encuentran vulnerables. De acuerdo con la
encuesta, los empleadores que provean oportunidades de desarrollo de
liderazgo como: vincular jóvenes con mentores, estimular el balance
vida/trabajo, proveer la flexibilidad que permita trabajar a los jóvenes
donde sean más productivos, darles más control sobre sus carreras,
fomentar una cultura que estimule y recompense una comunicación abierta
de comportamiento ético incluyente, serán los que más éxito tengan para
retener empleados jóvenes.
Información publicada por el Diario 5 días On Line – 16/05/2017
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