lunes, 14 de diciembre de 2015

La tarjeta que se planta, campaña de reforestación en Navidad


La Navidad es la fecha en que más árboles se encuentran en los hogares paraguayos. En este sentido, Trapp propone plantar un árbol real. 
La tarjeta que se planta, es la campaña que Trapp, marca líder en cortadores de césped, lanza en el marco de su programa de responsabilidad social, con la asesoría y el apoyo de la organización A Todo Pulmón Paraguay. Pretende concienciar sobre la función que cumplen los árboles en el planeta e incentiva a colaborar con el medio ambiente plantando un árbol de lapacho esta Navidad, aprovechando que es la época en que más arbolitos se plantan en cada hogar. Para comprender mejor de qué se trata, la empresa invita a ver el siguiente video: https://youtu.be/bHKtwoQUsiE Claudia Muñoz, Brand Manager de Trapp, de NGO, dijo que este año las tarjetas navideñas dejarán de colgarse en los arbolitos para convertirse en uno. Explicó que se trata de una tarjeta de Navidad, hecha con papel reciclado y ecológico, que a diferencia de otras que sirven de adorno en el arbolito; ésta se convierte en una plantera en forma de origami que contiene tres semillas de lapacho amarillo o rosado en su interior, lista para ser plantada. Por su parte, Mónica Ríos, Gerente de Relaciones Interinstitucionales de la organización A Todo Pulmón agregó que el convenio entre la marca y dicha organización tiene como objetivo lograr un impacto mediático más humanitario. Para ello la organización habilitará en su página web www.atodopulmon.org un mapa digital, donde todas las personas que planten las semillas incluidas en el interior de la tarjeta podrán registrarlas aquí, lo que permitirá visualizar en tiempo real el impacto generado a través de esta campaña La entrega de tarjetas se hará de forma gratuita a clientes, amigos y proveedores, quienes a su vez podrán distribuirlos en sus respectivos comercios. Las activaciones se harán en Asunción, en zonas de Ñu Guasú, la Costanera de Asunción, también en Encarnación (Costanera) y Cuidad del Este. En total se distribuirán 10.000 tarjetas que se plantan, es decir, 10.000 nuevos árboles de lapacho que crecerán con la ayuda de cada persona que reciba el regalo.Ley de Deforestación Cero
Paraguay cuenta con 16 millones de hectáreas de bosques. Según los últimos datos recientes, en un solo mes desaparecieron 58.111 hectáreas, teniendo así nuestro país el mayor porcentaje de desmonte con 63%; seguido por Argentina, con 25% y Bolivia, con 12%. En el caso de Paraguay, el promedio de deforestación fue de 1.184 Ha. por día según los últimos datos de la Asociación Ambientalista Guyrá Paraguay.
Paraguay aprobó en 2004 una Ley de Deforestación Cero, que rige para la región oriental del país hasta el 2018, pero que no afecta a la región del Chaco, declarada reserva de la biosfera por las Naciones Unidas y que registra una de las tasas de deforestación más altas del mundo, según esta misma organización.
La poda indiscriminada de árboles impulsó al Grupo NGO a tomar acciones concretas sobre esta realidad, que sin dudas ya se hace sentir con los cambios climáticos experimentados en Paraguay en los últimos años.Sobre la organización A Todo Pulmón
A todo Pulmón es una ONG ambientalista con enfoque integral, que capacita y concientiza a las personas sobre la importancia de los árboles, el potencial que tienen para la producción agrícola, ganadera y el uso de la tierra de forma sostenible.

Información publicada por el Sitio web Economía Virtual – 14/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario