martes, 15 de marzo de 2016

Vision Banco respetando los derechos de los clientes

Para Visión Banco, "los derechos del consumidor son parte de nuestra estrategia de negocios como pilar de relacionamiento sostenible con los clientes. Comprometidos con la gestión socialmente responsable". Ellos fijan "un Programa Integral de Protección al Cliente que asegura el cumplimiento de los derechos del consumidor en las operaciones que van desde la difusión clara de la información, la generación de canales efectivos de denuncia y el desarrollo constante de iniciativas de protección que resguardan a los clientes en la utilización de los productos y servicios". Además, como una instancia especial de Resolución Gerencial, cuentan con una instancia de Defensoría del Cliente Financiero (DCF), estructura institucional donde reciben y gestionan los casos considerados críticos, y donde evalúan con base a los antecedentes y emiten una resolución más conveniente para ambas partes, y así responder a los requerimientos de los clientes sobre el cumplimiento de sus derechos. De esta manera se favorece el trato equitativo sin perjuicio de las partes. 
Como otro valor agregado para sus clientes, a través de su Programa de Educación Financiera y económica se llevan adelante capacitaciones sin costo en diferentes puntos del país, como contribución a la competitividad de los clientes emprendedores y así fomentar un consumo responsable. Con estas acciones buscan consolidar su compromiso de respeto a los derechos de los clientes y seguir en la implementación de buenas prácticas como herramientas necesarias para brindar buenos servicios financieros.

Información publicada por el Diario 5 Días – Página 18 – 15/03/2016

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