jueves, 16 de marzo de 2017

El futuro del mercado de productos sustentables se basará en la confianza

La expectativa de los mercados pasa por el desarrollo de transparencia e información detallada, como forma de construir y desarrollar confianza en todo el proceso, desde la cosecha hasta llegar al consumidor final, señaló la ejecutiva de ADM.
La multinacional ADM Paraguay (Archer Daniels Midland), una de las mayores empresas de agronegocios del país, participó del Primer Encuentro de Negocios Sustentables: Biomasa y Soja Responsable, realizado en Asunción.
La representante de la empresa, Ana Yaluff, disertó sobre La sustentabilidad de cadenas de suministros de alimentos.
Durante su presentación, la ejecutiva dio una visión completa del mercado global de productos sustentables, poniendo énfasis en las perspectivas futuras.
La expectativa de los mercados pasa por el desarrollo de transparencia e información detallada, como forma de construir y desarrollar confianza en todo el proceso, desde la cosecha hasta llegar al consumidor final, señaló Yaluff.
En otro tramo de su disertación, expresó que la tendencia corporativa es crear instrumentos internos, como, por ejemplo, políticas de suministro sustentable y deforestación, entre otras.
La ejecutiva también se refirió a la diversidad de organizaciones relacionadas con la sustentabilidad y la importancia que tienen en el desarrollo del mercado.
En la actualidad, hay mucho diálogo y reconocimiento entre las diferentes organizaciones. En un futuro cercano, este diálogo desembocará en una convergencia positiva y complementación, apuntó.
ADM está en el mercado paraguayo hace 20 años, siendo una de las mayores empresas de agronegocios del país, trabajando para transformar los cultivos en productos que responden a las necesidades vitales de un país y un mundo en crecimiento.
Hoy día, la empresa es la mayor procesadora agrícola de oleaginosas del Paraguay y está ubicada entre las mayores proveedoras de insumos para la producción y de servicios de flete fluvial, con más de 900 empleados, que atienden a más de 2.000 clientes.
La cadena de valor incluye 12 unidades de compras de los cultivos agrícolas en el interior del país, 1 planta de procesamiento de oleaginosas, 8 barcos de empuje fluviales, 233 barcazas para transporte a granel, que conforman una red de transporte de cultivos de primer nivel mundial.

 Información publicada por el sitio La mira (online) – 16/03/2017

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