lunes, 22 de mayo de 2017

Salario emocional a veces pesa más que lo monetario en Generación Y

Por José Zalazar


El éxito no lo es todo para esta generación, demuestra una investigación de Deloitte Global, la Firma privada número uno de servicios profesionales del mundo, que demuestra con rigor estadístico que la nueva generación busca encontrar una conexión real con sus actividades laborales. El estudio realizado a cerca de 7.700 jóvenes representando a 29 países alrededor del mundo lanza resultados sorprendentes según Bruno Defelippe, Gerente de Koga Lab, empresa dedicada a acelerar proyectos de innovación como Startups. Todos los que respondieron fueron nacidos después de 1982, contaban con un grado universitario, empleados de tiempo completo, y predominantemente en empresas grandes del sector privado (más de 100 empleados). Los jóvenes ya no buscan trabajar para la mejor empresa del mundo sino busca trabajar para la mejor empresa para el mundo, continua Defelippe. El paradigma laboral está en plena metamorfosis en Paraguay y en todo el mundo. La responsabilidad social empresarial o RSE se está expandiendo a una velocidad increíble y a sectores donde antes era impensable propagar esas ideas añade.

RESULTADOS
La lealtad de los jóvenes con sus organizaciones se relaciona con oportunidades de desarrollo en materia de liderazgo, flexibilidad en el trabajo, y sentido de propósito más allá del ingreso. Por otra parte, también revela que los valores personales de los jóvenes guían sus opciones de carrera: 56% no consideraría a ciertos empleadores basándose en los valores o conducta de una organización, mientras que 49% ha rechazado proyectos que entran en conflicto con sus valores o su ética.

PARA CONVENCER
Por otra parte, los jóvenes buscan empleadores con valores similares; el 70% piensa que sus valores personales deben guardar coherencia con la organización donde trabajan. Esto conforma un potencial interesante para organizaciones que buscan retener a estos jóvenes profesionales. Reducir la brecha de finalidad será también crítica para atraerlos y conservarlos. Ellos quieren trabajar para organizaciones enfocadas en proveer las capacidades, ingresos y nivel de satisfacción de sus empleados. En empresas que crean empleos, proveen bienes y servicios y que tengan un impacto positivo en la vida de la gente.

RENTABILIDAD
Por último, los jóvenes reconocen la necesidad de las empresas de ser rentables y de crecer económicamente, pero creen que están demasiado enfocados en esos objetivos. Para los jóvenes, las organizaciones con un fuerte sentido de propósito alcanzarán el éxito de largo plazo, mientras que las que no, se encuentran vulnerables. De acuerdo con la encuesta, los empleadores que provean oportunidades de desarrollo de liderazgo como: vincular jóvenes con mentores, estimular el balance vida/trabajo, proveer la flexibilidad que permita trabajar a los jóvenes donde sean más productivos, darles más control sobre sus carreras, fomentar una cultura que estimule y recompense una comunicación abierta de comportamiento ético incluyente, serán los que más éxito tengan para retener empleados jóvenes.

Información publicada por el Diario 5 días On Line – 16/05/2017

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