jueves, 19 de julio de 2012

El programa del MEC tiene apoyo privado


Por Adríana Garmacea. El programa de responsabilidad social lanzado por Electrofácil consiste en un proyecto inspirado en el área tecnológica a través de un software desarrollado por profesionales con-tratados por la empresa y su función sería brindar un refuerzo adicional a las enseñanzas diarias que los niños reciben en las aulas. Dicho software está basado en el programa del MEC.
Los esfuerzos de Electrofácil están dirigidos al apoyo de niños de escasos recursos, de 8 a 12 años, que residen y estudian en las áreas cercanas a la casa matriz de la empresa. Incluyendo a instituciones educativas, como la escuela Eudoro Cáceres del barrio San Pablo, uno de los más populosos de Área Metropolitana.
En total han sido seleccionados 20 niños de escasos recursos comprobados, con los cuales los profesionales ya han empeza-do a trabajar en el marco de un proyecto piloto en donde los mismos fueron divididos en dos grupos de trabajo para así recibir asistencia y refuerzos dos días a la semana durante una hora y media, con merienda incluida.
La profesional seleccionada para llevar a cabo el proyecto es una profesora formada y especializada en tecnología de la información, acompañada de técnicos informáticos capacitados en el uso de la tecnología.
“Una computadora por niño” es un sistema de refuerzo educacional completamente gratuito que, según los emprendedores, busca apoyar a los futuros administradores del país (los niños).
Electrofácil ha recurrido a profesionales en el área de la educación y tecnología para desarrollar un programa interactivo y vivencial, con el objetivo de formar ciudadanos que posean conocimientos y valores que los conducirán a mejorar su calidad de vida y, además, contribuirá al bienestar de todo un país. 
Porque sólo con la educación de excelencia serán forjados los más grandes logros, el despliegue de mayor potencial y enfrentamiento de los mayores desafíos.
El compromiso asumido con la educación es una responsabilidad con la parte más sensible de la sociedad, particularmente aquellos que se encuentran excluidos del acceso a recursos tecnológicos.

Publicado en el Diario 5 Días - Economía Página 10   19/07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario