lunes, 30 de julio de 2012

Kimberly-Clark atribuye el liderazgo de sus productos a la innovación


Innovación. Esa es la estrategia a la que Kimberly-Clark Paraguay ha echado mano y que en poco tiempo la ha llevado a ocupar la mayor porción de mercado en dos de los rubros que representa en el país.

Con el 68% de la torta del mercado de pañales que corresponde a su marca Huggies y casi 39% en el rubro de protección femenina con Day's, Kimberly-Clark lidera el mercado ante sus competidores en el primer semestre del año, según estudios de la consultora CCR.
Ante estos resultados exitosos, el presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica, Sergio Nacach, visita el país para analizar cómo potenciar aún más el éxito y "aprenderdel equipo que ha logrado estos resultados extraordinarios", según expresó.
Para el ejecutivo, el pilar sobre el cual descansa este éxito es la innovación, tanto en productos, en los procesos y en la gente que trabaja en la compañía.
"Tenemos algo muy especial en nuestra gente y la forma de operar de Kimberly-Clark, que tiene lo mejor de dos mundos: el de una compañía global, pero también tiene mucha creatividad local que a la gente le da el respaldo que necesita para sentir que está en su propia compañía y, obviamente, el respaldo de marcas de primera línea con tecnología de punta", dijo.
Nacach resaltó que la innovación de la compañía en sus marcas es constante y la tasa de innovación ha venido creciendo en los últimos años beneficiando también al consumidor.
La compañía destina un importante porcentaje de su facturación en el desarrollo de productos innovadores; anualmente, la inversión en investigación y desarrollo supera los USD 300 millones a nivel global.
MERCADO. Si bien el de Paraguay es un mercado pequeño comparado con Brasil, por ejemplo, en participación de mercado es uno de los mejores. Cuando uno observa la participación de mercado y cómo transforma el mercado Kimberly-Clark en las categorías en que está, el mercado de Paraguay es uno de los mejores de Latinoamérica, dijo Nacach.En Paraguay estamos creciendo año a año, estamos con doble dígito, en más del 10%, pero ganando porciones de mercado y eso para nosotros es muy relevante", mencionó.
CATEGORÍAS. Históricamente, Kimberly-Clark, que opera con oficinas comerciales en el país desde hace 16 años, se ha caracterizado por la innovación en el desarrollo de productos que revolucionan el mercado de consumo masivo, creando nuevas categorías como la toalla de papel Scott, la ropa interior para niños Pull-Ups, los trajes de baño descartables Little -Swimmers, las toallas femeninas y los pañuelos de papel. Para este año presentará novedades en pañales para niños de su marca Huggies y en el papel higiénico Scott.
En Paraguay, el liderazgo va de la mano de Huggies y Day's, y trabaja para subir posiciones en Bath Tissue, papel higiénico y protección para adultos.

IMPACTO EN EL PAÍS
Kimberly-Clark contribuye al desarrollo económico y social del país; su compromiso es continuar desarrollando su negocio e invirtiendo para generar un impacto positivo promoviendo el desarrollo industrial y fortaleciendo el mercado de consumo masivo.
En otro orden de cosas, desarrolla diferentes iniciativas sociales orientadas a generar un impacto positivo en las comunidades, con oportunidades a los individuos para que desarrollen su potencial y mejoren su calidad de vida, como el programa en alianza con Fundación Dequení, que trabaja en la reinserción laboral de chicos en riesgo; el programa con la Fundación Tesape'a, que trabaja con adultos mayores y con la Fundación Operación Sonrisas, brindando entretenimiento para los niños que esperan ser operados de labio leporino.
Igualmente, Kimberly-Clark Paraguay, en alianza con la ONG MedShare, entregó un contenedor con más de 1.260 equipos médicos e insumos hospitalarios al Hospital de Clínicas de la UNA, cuyo valor es de alrededor de 400.000 dólares. Estas acciones inciden en la fidelización de los funcionarios hacia la compañía, porque forman parte de la misma. 


Publicado en el Diario Última Hora -  Economía  Página 22   27/07/2012

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