martes, 4 de septiembre de 2012

Comprometidos con la educación


Asismed, decidida a fortalecer en este año 2012 su Programa de Responsabilidad Social, ha confirmado su firme apoyo a la organización Paraguay Educa, la cual lleva a cabo una ambiciosa campaña buscando alcanzar el objetivo de que cada niño en Paraguay desarrolle competencias tecnológicas y habilidades para la vida.
Paraguay Educa es una asociación civil que nació en el año 2008, es la institución pionera en el país en el desarrollo tecnológico, capacitación y gestión para la implementación del interna-cionalmente denominado modelo "uno a uno" (una computadora: un niño).
El espacio de aprendizaje que viene asociado a una plataforma tecnológica les permite a los niños ser el centro del aprendizaje y desarrollar su creatividad para dar paso a un nuevo conocimiento.
El sentido de propiedad de una computadora no solamente refuerza su sentido de responsabilidad sino también les proporciona oportunidades para obtener información y crear conocimiento.
Asismed apoya este proyecto, porque considera que la tecnología, aparejada con un modelo pedagógico cons-truccionista y un trabajo de involucramiento comunitario, proporciona a los niños, educadores, familiares y autoridades gubernamentales la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de su comunidad.
Esto porque cuando el niño o la niña introduce la computadora en su entorno social, se logra la inclusión de la familia y de la comunidad en los procesos de aprendizaje, destacaron los directivos de esta empresa.
Los niños se convierten así en un agente multiplicador, generando un impacto socioeconómico que trasciende el aula y la escuela.
Asismed demuestra estar consciente de su responsabilidad social y ambiental hacia la comunidad y su entorno, siempre preocupada e interesada en colaborar, busca como aliado a la organización Paraguay Educa, para aportar al fortalecimiento del desarrollo sus-tentable del proyecto "Una computadora por niño".


Publicado en el Diario ABC COLOR - Sup Comercial  Página 08   31/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario