viernes, 19 de octubre de 2012

Tigo, MEC y la OEI firmaron el convenio ''Luces para aprender''


Santiago Zavattiero
szavattiero@5dias.com.py
El día de ayer la empresa Tigo firmó un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura y la OEI denominado "Luces para aprender" para proveer Internet y energía eléctrica a escuelas rurales mediante paneles solares. Abastecerán con computadoras, bombas de agua, ventiladores y tecnología Wimax, entre otras cosas. Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar la educación paraguaya en zonas rurales del país.
Tigo proveerá conexión a Internet a un total de 20 instituciones educativas por un período de 2 años, para mejorar su calidad de vida. Este programa busca el acceso a las tecnologías de la comunicación, con el fin de favorecer su desarrollo educativo, económico, social y cultura Estudios de la OEI demostraron que existen cerca 1.400 millones de personas en todo el mundo, una de cada cinco que no disponen de electricidad y de estas el 85% viven en zonas rurales.
El convenio tiene duración de 2 años.

Punto de vista
Proveer tecnología En una primera fase del proyecto se proveerá del servicio a 6 escuelas indígenas. Aún no manejamos la cantidad total de escuelas a las que estaremos llegando y cada una tiene un presupuesto diferenciado. Montaremos unas torres para proveer tecnología Wimax y suministrar Internet por 2 años. Los chicos tendrán unos dispositivos que son paneles solares que podrán llevar a su casa para proveer de energía a su familia y una serie de dispositivos que podrán ser conectados a este instrumento. No se descarta la posibilidad que el programa tenga una continuación posterior a los dos años.

Artículo publicado en el Diario 5 Días - Página 27 - 19/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario