jueves, 17 de julio de 2014

Grupo Favero dona computadoras a escuela rural


El grupo Favero y el Banco do Brasil donaron 10 computadoras e instalaron el servicio de wifi para áreas rurales en la Escuela Básica N° 2025 "María Auxiliadora", «realidad de Ñacunday, Alto Paraná, para ayudar al desarrollo de las capacidades de los jóvenes que van ganando conocimientos para la actividad laboral del futuro. La directora de la institución, Fidelina Ortega de Vos.

Aseguró que esta donación ayudará mucho aprendizaje de los niños, ya que de esta forma los estudiantes podrán entender y estar al día con todo lo relacionado a la informática. Además, podrán tener acceso a informaciones que muchas veces no están al alcance de los profesores.

Esta institución cuenta con un total de 76 alumnos del preescolar hasta el noveno grado, todos ellos hijos de agricultores que han trabajado con los profesores de la zona y algunas empresas para conseguirles las comodidades necesarias a los niños y niñas, tanto en lo referente a infraestructura edilicia como también en el área informática.

De esta forma, el Grupo Favero contribuye a la generación de mayor infraestructura para la enseñanza de los jóvenes de la región rural que no tienen oportunidades de mejorar su nivel de capacitación, debido a los escasos recursos que disponen.

Artículo publicado por el diario Todo Campo - Página 59 - 16/7/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario