miércoles, 18 de noviembre de 2015

Fabrican juguetes reciclados para escuelas carenciadas

Ahí vamos, dijeron y se pusieron manos a la obra. Los chicos tenían que enfrentar un trabajo práctico integral, ante un problema de carencias de escuelas primarias se les requería conformar una Ong Solidaria y trabajar para el efecto. Así fue como alumnos del tercer año de todos los bachilleratos, técnico, administración, mercadotecnia y diseño, acordaron trabajar en reciclar pallets y cubiertas en desuso para darles nueva vida. Pensamos que los principales déficits de los chicos iban a estar en el mobiliario interior, falta de bancos, pero después nos señalaron que necesitaban juegos, contó Gabriela Gallardo de la visita que hicieron a la escuela Despertar de Fe y Alegría en Mariano Roque Alonso.Uno de los grupos construyó caballitos, hamacas y otros juguetes utilizando creativamente maderas y cubiertas. Otro equipo elaboró sillones y mesas con las maderas de los pallets que sirven para ubicar en el patio y ayudar a los chicos a que dibujen o realicen otras actividades, comentó Óscar Limprich. Teníamos que hacer algún tipo de emprendedurismo social y creo que pudimos cumplir con la consigna, agregaron Sergio Zúñiga y Emilio Toledo, también componentes del equipo. LAS ESCUELASLa actividad se hizo con la idea de ayudar a la misión del Programa de Educación Formal de Fe y Alegría, que atiende a un total de 34 centros educativos, ubicados en zonas rurales y periurbanas, en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Villa Hayes, Central y capital. En estos centros se ofrece educación escolarizada en los siguientes niveles: Materno Infantil (Centros Comunitarios de Educación Inicial para niños de 9 meses a 4 años); Educación Inicial (Jardín Preescolar); Educación Escolar Básica (primero al noveno grados); Educación Media (Bachillerato Humanístico con énfasis en Ciencias Sociales y Bachillerato Técnico con énfasis en Administración de Negocios). En los centros rurales se brinda educación técnica a través de las siguientes modalidades: Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA), en el tercer ciclo del nivel de Educación Escolar Básica; y Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA), en el nivel de Educación Media.

Información publicada por el sitio web del Diario La Nación – 18/11/2015


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