viernes, 17 de febrero de 2017

El 33% ya elige marcas con propósito social

CONSUMIDORES VAN OPTANDO POR SUSTENTABILIDAD

ESTUDIO
Las marcas con propósito social están ganando lugar en la mente del consumidor. Las campañas de promoción y apoyo a esta forma de crecimiento están dando resultado. Un estudio realizado por la multinacional Unilever demuestra que 33% de los consumidores hoy eligen a las firmas con responsabilidad social, y ambiental. Dicho crecimiento representa una oportunidad de 966 mil millones de euros para las marcas que apuesten por la sustentabilidad. `La muestra alcanza a 20.000 adultos de Brasil, la India, Turquía, Estados Unidos y el Reino Unido y estudia cómo la sustentabilidad impacta en sus decisiones de compra, brindando una noción más precisa de qué compran y por qué lo hacen`, mencionan en la información emitida. Tras la encuesta realizada para el estudio, el 21% afirmó que elegiría las marcas que presenten de forma más clara su compromiso sustentable en sus envases y en sus campañas. Este resultado representa una oportunidad potencial de 966 mil millones de un mercado total de 2,5 billones de bienes sustentables.

OPORTUNIDAD
El estudio brinda una oportunidad para las empresas que apuestan por la sustentabilidad. En el caso de Unilever, se refleja en su desempeño financiero. Algunas de sus marcas que integraron la sustentabilidad en su propósito y sus productos, como Dove, Knorr y Ben & Jerry´s, lograron casi la mitad del crecimiento global de la compañía en 2015 y crecen un 30% más rápido que el resto del negocio. La tendencia de las compras responsables es especialmente mayor entre los consumidores en las economías emergentes que en los mercados desarrollados. El 53% de los compradores en el Reino Unido y el 78% en EEUU dicen que se sienten mejor cuando compran productos que son producidos de forma sustentable. En Paraguay, la compañía de refrescos Coca-Cola es una de las empresas que representa un gran ejemplo de compromiso en este sentido. Según sus informes de avances en estrategia de sustentabilidad, 28% de sus productos son bajas o sin calorías, y que buscan satisfacer las diferentes necesidades de la comunidad. Para mayores avances, el pasado año Coca-Cola aumentó la visibilidad de Coca-Cola Zero, incorporando el icónico disco rojo que identifica a la marca, así como la misma comunicación para ambas variantes. `Enfatizar la sustentabilidad en la estrategia de negocio puede generar beneficios de crear una plataforma para crecimiento del mercado, como también podría aumentar la productividad de la empresa y generar ingresos adicionales. Abordar temas de sustentabilidad puede ayudar a aumentar la confianza social en la empresa, mejorar su reputación, y permitirle más licencia para operar`, señaló al respecto Dañe Smith, consultor internacional que trabaja con Coca-Cola.

Abordar temas de sustentabilidad puede ayudar a aumentar la confianza social en la empresa.

 Información publicada por el Diario 5 Días – Página 23 – 07/02/2017

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