jueves, 9 de febrero de 2017

Según encuesta, consumidores prefieren a marcas sustentables

Según un estudio realizado por Unilever, el 33% de los consumidores eligen productos de firmas de acuerdo al impacto social. Esto representa unos 966 mil millones de euros para marcas que apuesten a la sustentabilidad.
Foto ilustrativa – diario4v.com
La muestra alcanza a 20.000 adultos de Brasil, la India, Turquía, Estados Unidos y el Reino Unido y estudia cómo la sustentabilidad impacta en sus decisiones de compra.
Las marcas ya no pueden continuar con una estrategia de comunicación tradicional, en donde las características y beneficios del producto sean el eje, sino que tienen que tener un comportamiento más holístico, multidimensional, y contemplar aspectos sociales, ambientales y económicos. Aquellas marcas que tengan un propósito son las que tendrán un futuro, afirmó Karen Vizental, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.
El estudio también revela que la tendencia de las compras responsables es especialmente mayor entre los consumidores en las economías emergentes que en los mercados desarrollados. El 53% de los compradores en el Reino Unido y el 78% en los Estados Unidos dicen que se sienten mejor cuando compran productos que son producidos de forma sustentable.
Esta cifra asciende a un 88% en la India y un 85% en Brasil y Turquía. Se identificaron dos posibles razones que explican este comportamiento. En primer lugar, a causa de la exposición directa a los efectos negativos de las prácticas no sustentables, como la escasez de agua y energía, la pobreza alimentaria y la mala calidad del aire y, en segundo lugar, por las normas sociales.
Mientras que los brasileños, indios y turcos sienten la presión social de familiares, amigos e incluso de sus hijos a comprar más productos ecológicos y socialmente responsables, esta sensación es menos frecuente en el Reino Unido y en los Estados Unidos.
Unilever, quien realizó las encuestas, lanzó en novimebre de 2010 el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial, el plan se compromete a desacoplar el crecimiento del impacto ambiental y mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para el 2020.

Información publicada por el sitio Paraguay.com – 07/02/2017

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