martes, 26 de julio de 2011

Plantan 4.000 árboles en la bahía

Unos 4.000 árboles frutales comenzaron a plantarse en la bahía de Asunción, específicamente en la Playa del Sol,  como parte de la campaña “Que vuelvan las aves”, impulsada por la Cooperativa San Cristóbal, la organización A todo pulmón y otras instituciones.
El objetivo de la campaña consiste en formar corredores biológicos, mediante la plantación de 12.000 árboles en sitios clave, que deriven en el retorno masivo de las aves migratorias.   
Durante un acto que tuvo lugar ayer en la bahía, las autoridades de la Cooperativa San Cristóbal y representantes de la organización A todo pulmón destacaron la necesidad de impulsar alianzas ambientales.
El acto contó con la presencia del fundador de la cruzada mundial de la amistad, el Dr. Artemio Bracho, quien recordó que su iniciativa nació justamente el Día del Árbol, un 19 de junio de 1958.
A su vez,  Juan Carlos Ozorio, presidente de la Cooperativa San Cristóbal, recordó que esta es la segunda plantación masiva de árboles, puesto que la primera tuvo lugar al pie del Cerro Lambaré -también con 4.000 árboles- el pasado mes de junio. Agregó que  se prevé una próxima plantación en el predio del Jardín Botánico.  
“Estos sitios fueron escogidos porque constituyen verdaderos pulmones  de la ciudad y porque hasta ellos llegan miles de aves migratorias todos los años, que necesitan un ambiente amigable con la naturaleza”, sostuvo Ozorio.
Los 12.000 árboles frutales a ser plantados en total  pertenecen a las especies de inga, carambola, guaviju y yvapovõ.

NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO ABC COLOR EL DÍA 23/07/11.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario