martes, 24 de enero de 2012

El ''hospital de pobres'' recibió una importante donación de insumos

El Hospital de Clínicas, que asiste a los más pobres, recibió el viernes a través de la Fundación Medshare, una valiosa donación de la firma Kimberly-Clark consistente en equipamientos médicos e insumos descartables. Los pacientes presentes en la ocasión dijeron que los materiales deben beneficiar a los más necesitados.
La donación realizada por la firma Kimberly-Clark, consistente en equipamientos médicos e insumos descartables, será destinada al uso de los pacientes que acuden a dicho centro asistencial.
El Dr. Hugo Arellano, director del nosocomio, explicó que el contenedor de unas 11 toneladas tenía en su interior colchones para las camas de internación, oxímetros de pulso, laringoscopio, camillas, y materiales descartables, como jeringas, batas y gasas.
El galeno afirmó que los elementos donados complementarán las necesidades de la institución y serán utilizados en el día a día de la atención a los pacientes. “Sabemos que un presupuesto nunca puede llegar a abastecer todo el 100% de las necesidades de un hospital tan complejo como es el Hospital de Clínicas”, expresó.
Arellano indicó que los insumos y equipos serán almacenados en el depósito del nosocomio e ingresados al patrimonio de la institución, como exige la legislación con lo donado al Estado paraguayo.
Agregó que los bienes serán compartidos con el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, y recordó que la meta es que en octubre de este año el centro asistencial pueda trasladarse por completo a su nueva sede en el campus universitario.

Publicado en el Diario ABC Color - Política     Página 35     22/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario