lunes, 16 de enero de 2012

Impulsan proyectos de RSE con sus proveedores

Petrobras Paraguay financiará este año dos proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, como parte de un inédito emprendimiento que busca expandir el compromiso social de la Compañía a toda su cadena de valor.
Los proyectos consisten en la puesta en valor de la plaza Defensores del Chaco, del barrio Nazareth de Asunción, a cargo de la empresa Transruta, y la elaboración de un Código de Ética en la firma del arquitecto Carlos Villamayor. Ambos resultaron ganadores de una iniciativa denominada “Fondos Concursables de Responsabilidad Social para la Cadena Proveedores”, que la compañía puso en marcha el año pasado por primera vez en Paraguay y cuya ejecución está prevista a lo largo de 2012.
El objetivo de los Fondos Concursables es extender las prácticas socialmente responsables de Petrobras a las empresas proveedoras, generando así un efecto multiplicador positivo para beneficio de la sociedad.
El emprendimiento cuenta con el asesoramiento y acompañamiento de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), organización promotora de la RSE en Paraguay.
De acuerdo a lo informado, las empresas beneficiadas deberán experimentar, luego de concluir el proyecto, una modificación en su forma de gerenciamiento, incorporando el enfoque social y ambiental, además de prácticas operacionales, eficientes y sostenibles.

Publicado en el Diario ABC Color - Economía  Página 24    14/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario