martes, 11 de noviembre de 2014

McDonald's lanzó su McDía Feliz a favor de Dequení

EL EVENTO SERÁ EL 21 DE NOVIEMBRE

Todo lo recaudado será donado íntegramente para invertir en la educación de niños en situación de calle.

La empresa McDonal's y la fundación Dequení anunciaron ayer que se viene una edición más de “McDía Feliz” a beneficio del proyecto de educación de la fundación. Al respecto, el presidente de McDonald's Paraguay, Miguel Brunotte, señaló que es por 13 años consecutivo que se realiza esta jornada solidaria, donde todo lo recaudado ese día con la venta de los “Big Mac” se donará el 100% a Dequení. El día pautado para el McDía Feliz es el vienes 21 de noviembre próximo.

“A través de los años fuimos creciendo juntos, solo el año pasado logramos rescatar de las calles a unos 150 chicos, e ingresarlos al sistema educativo. Nuestra meta es superar los 300 millones de guaraníes y logremos sacar de la calle a unos 300 niños y niñas”, precisó Brunotte.

Indicó que esta es la campaña solidaria más importante que realiza la empresa de comidas rápidas. Comentó que ya se está volviendo una tradición y ya muchas personas ya reconocen este evento, por lo cual invitó a todos sus clientes venir ese día con un amigo y colaborar en el lazo 1x1, de modo a superar el récord del año pasado que fue de 8.000 Big Mac vendidos y este año apuestan a llegar a una nueva meta que es 10.000 hamburguesas, lo que en guaraníes significó unos 200 millones de guaraníes.

Destacó que los fondos que se recaudan en ese día sirven no solo para la inserción escolar de niños en situación de calle, sino les sirve como una beca completa, al cual accede a la totalidad de los útiles escolares, alimentación, que es el trabajo que la fundación Dequení viene realizando desde hace más de 20 años.

APOYO DE PERSONALIDADES
Por otra parte, indicó que ya cuentan con el apoyo de varios famosos, como periodistas, comunicadores, líderes de opinión, empresarios y personalidades de la farándula que dijeron sí a esta causa y van a colaborar en la atención de los clientes en forma voluntaria.

“Tenemos a varios famosos que ya se anotaron para trabajar ese día en los distintos restaurantes de la cadena McDonald's de Asunción, Coronel Oviedo y Ciudad del Este”, comentó.

En ese sentido, una de las famosas, Bibi Landó, comentó que nuevamente este año estará apoyando el trabajo, que no es nada sencillo, pero con gusto lo realiza. “Al principio dije que sí, que no habría problema y de entrada me puse en la caja para atender, fue todo un dolor de cabeza y rápido me fui a freír las papas fritas. Al año siguiente ya me puse en atención al cliente, que fue menos pesado”, dijo entre risas.

Sepa más
Gran avance desde que se hizo alianza
El presidente de la Fundación Dequení, Beltrán Macchi Salim, destacó el gran avance que se tuvo desde que inició esta alianza hasta hoy en día con la empresa. Manifestó que igual que McDonald´s fue creciendo, así también la fundación fue avanzando en los beneficios que otorga a todos los niños y niñas que asisten a la institución, así como fue creciendo el número de beneficiados.
En ese sentido, expresó Macchi Salim, que fueron más de 140 chicos de primera infancia los que recibieron atención integral y más de 538 niños fueron atendidos con la metodología del apoyo escolar. Agregó que todo esto tiene una implicancia para el desarrollo integral de los infantes, su familia y su comunidad.

La Fundación Dequení se dedica desde hace más de 20 años a promover la superación de la pobreza de niños, niñas, y familias a través de una corriente solidaria que ahora cuenta con el apoyo de empresas como la de McDonald´s, para la asistencia de una población vulnerable.

Artículo publicado por el diario La Nación - Página 41 - 11/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario