viernes, 14 de noviembre de 2014

Tigo con el sector privado apuntan a la educación

Experto internacional señaló que la pobreza siempre se relaciona con la falta de educación.

La empresa de Telecomunicaciones Tigo y varias instituciones privadas participaron ayer de un desayuno en el Hotel Sheraton, para hablar acerca de la contribución a la educación desde el sector privado. Bernardo Kliksberg, reconocido a nivel internacional como el fundador de un agencia social, alentó al sector privado a contribuir con la educación pública y compartió con los presentes sus conocimientos con relación a la contribución del sector privado a la educación pública.

Kliksberg señaló que es importante que el sector privado apueste a la educación, ya que de esa manera se podrá vencer con facilidad el subdesarrollo de un país. “Sabemos todos que la pobreza siempre ha estado relacionado con la falta de educación de los pueblos que están sucumbimos en la total pobreza”, resaltó.

Señaló que hay cifras inquietantes a nivel mundial y que el mundo se encuentra en un momento difícil. “La enfermedad del ébola, actualmente, ataca a tres de los países más pobre del mundo y que, coincidentemente, esto está muy relacionado con la educación de estos países, porque si ellos no se encontraran en la situación de educación en la que están, no tendrían estos problemas. Podemos hablar de otros ejemplos”, señaló.
Puso a Finlandia como ejemplo de un país que llegó a estar por debajo del subdesarrollo, pero que ahora es un ejemplo a seguir. “Los parámetros de Finlandia antes era incontables, sus paisanos antes debían migrar a otros países europeos para conseguir un mejor vivir. Ahora ellos son considerados líderes en competencia tecnológica. Para ser maestro en Finlandia uno debe ser egresado de la universidad, para este país la educación es prioridad”, manifestó.

Además, puso a Canadá y los EEUU, como ejemplo de países que ponen en primer lugar a la educación. “En Canadá, los maestros ocupan el rol más importante, tanto que son los primeros en posicionarse en el ranking de profesiones. En los Estados Unidos, la educación se financia a nivel local”, indicó.
Por último, señaló que la Educación en parte depende del Estado, pero el sector privado es el protagonista de fortalecerla. Resaltó que la educación es totalmente decisiva, porque marca una frontera entre la vida y la muerte.

Sepa más
“Hacemos un apoyo importante”
“Creo que desde nuestros lugares hacemos un apoyo importante. Desde que inició su proyecto Tigo colocó varios telecentros en varias instituciones del país. De alguna u otra manera nosotros aportamos y apoyarnos a la educación desde nuestra responsabilidad social. Hasta ahora ya son más de 5.000 telecentros los instalados en todo el país”, resaltó el gerente general de Tigo, José Perdomo.
“Aliento a las demás empresas a que apoyen al sector educativo, porque creo que la contribución que hacemos con ellos es muy grande. Hay mucho por hacer y debemos seguir fortaleciendo los lazos de la educación para que pueda mejorar la calidad de vida de muchos otros ciudadanos del país”, señaló durante el desayuno que ofreció la empresa Tigo en el Sheraton.

Información publicada por el dario La Nación – Página 44 – 7/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario