martes, 30 de diciembre de 2014

“La responsabilidad social es parte del ADN de la empresa”

Las Tacuaras SA – Nutrihuevos es una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria en el país. Es un negocio avícola productor de huevos con tres ramos en el rubro: parrilleros, productoras y ponedoras, y hoy es uno de los mayores productores de huevo en el país, con 35% de participación en el mercado.

La empresa fue premiada por haber logrado un crecimiento sostenible y por su constante búsqueda de mejoras tecnológicas, innovación, avance continuo y comportamiento ético con proveedores y clientes. Por el compromiso asumido con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores y por el respeto al medioambiente, y por incorporar los indicadores de responsabilidad social en sus distintos procesos de gestión.

Es el tercer galardón que la ADEC otorga a la empresa; los dos anteriores fueron en el año 97 en la categoría Eficiencia de Clase Mundial y en el 2000, por sus buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Gustavo Koo, gerente general de la firma, manifestó que están abocados a ser no solo una mejor empresa, sino una firma que colabora con la comunidad y de alguna manera al desarrollo del país.

“El primer premio fue un aliciente para ser mejor empresa. Estamos muy orgullosos y es más bien un premio a todos los colaboradores que se ponen la camiseta para hacer una gran empresa. Estamos abocados a seguir creciendo y apostando al país y ofrecer el mejor producto que podamos producir”, señaló.
Koo recordó que la idea de volcarse a la Responsabilidad Social Empresarial surgió a iniciativa de su padre, quien quiso retribuir de alguna manera a la sociedad la acogida que le dio Paraguay y decidió asignar un fondo anual y donarlo.

“Nos reunimos los hermanos y vimos que Corea tuvo ese despegue por haber invertido en educación. Empezamos a invertir en escuelas públicas de las comunidades donde operamos. Fue el primer paso que dimos en RSE, fue una acción filantrópica y lo seguimos haciendo, pero en ese recorrido aprendimos mucho y hoy nuestro andar está materializado en 7 ejes y apoyamos los 10 principios del Pacto Global, donde también estamos adheridos”, dijo.

Agregó que hoy la gestión socialmente responsable forma parte del ADN de la empresa y no se toma ninguna decisión que esté fuera del código de ética de la empresa, porque todas las decisiones que se toman como empresa deben estar dentro de lo que dice ese código, que hoy guía el quehacer de la empresa.

Articulo publicado el diario Ultima Hora - Pagina 22 - 30/12/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario