martes, 5 de mayo de 2015

BNF llegó al Alto Paraguay para bancarizar la población

El Banco Nacional de Fomento (BNF) acordó mediante la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Gobernación de Alto Paraguay, facilitar la instalación de un Cajero Automático en las instalaciones de la Gobernación, ubicada en la Ciudad de Fuerte Olimpo.

La instalación del Cajero Automático que ya fue aprobada por Resolución del Consejo de Administración del BNF, marcará un hito en el desarrollo económico de la zona.
Ayudará a la bancarización de los pobladores, con lo que podrán acceder a los diversos servicios bancarios existentes en el mercado y ayudará a impulsar el desarrollo económico en la zona teniendo en cuenta que no existen entidades financieras operando en este Departamento.

Además de funcionarios públicos existe en la zona una importante cantidad de beneficiarios de programas sociales, que deben trasladarse cerca de 300 kilómetros para recibir sus haberes cada mes y con la instalación del Cajero Automático podrán realizar la operación mucho más cerca.

El BNF ha emprendido este proyecto enmarcado en la responsabilidad social de ser un Banco Estatal y firme en su misión de `Impulsar el desarrollo económico y social del país, a través de la promoción y el financiamiento de programas de fomento de los sectores productivos, con productos y servicios bancarios competitivos y de calidad, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas`.
Participaron de la firma del Convenio la gobernadora del Alto Paraguay Marlene Ocampos y el presidente del BNF, Carlos Alberto Pereira, acompañados de miembros de la Junta Departamental y Directivos del BNF.



Artículo publicado por Economìa Virtual - 01/05/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario