jueves, 22 de octubre de 2015

Incluirán a unas 23 mil familias pobres en cadenas productivas


PROYECTO SE INICIARÍA EN EL NORTE DE LA REGIÓN ORIENTAL El consejo público privado para la reducción de pobreza extrema se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes, para coordinar acciones que apuntan a la inserción en cadenas productivas de unas 23.000 familias.

ASUNCIÓN.- El encuentro fue el segundo que ha mantenido el consejo con el presidente Cartes y sirvió para articular acciones y compartir experiencias de buenas prácticas en inclusión de familias en cadenas de valor, explicó el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas.

El secretario de Estado, explicó que hasta el momento se han identificado unas 23.000 familias en situación de pobreza extrema, concentradas en los departamentos ubicados en el norte de la región Oriental del país, y que la estrategia es incluir a las mismas en cadenas de valor.

En este sentido señaló que las empresas que integran este consejo ya están trabajando con familias de la agricultura familiar y buscan asegurarse de que sean incluidas en estas cadenas del valor.

"El objetivo que nos hemos trazado es darle un acompañamiento productivo y social a estas familias en situación de pobreza de tal manera que, esperamos que a lo máximo en dos años, puedan generar los niveles de ingresos que les permitan superar la situación de pobreza extrema", manifestó.

Los actores del fragmento privado incluidos en este consejo van a ser también articuladores con otros grupos del sector privado que se van a ir sumando y con quienes se buscará trabajar en forma coordinada, añadió.

Simona Cawazutti, presidente de la Confederación Paraguaya de Cooperativas, señaló que por parte del sector privado existen muchas iniciativas de trabajo con las cooperativas y que la cuestión principal es coordinar esas iniciativas y no superponer los esfuerzos. En este sentido destacó el rol de la Secretaría Técnica de Planificación.

Por su parte, Tomas Dávalos del grupo de supermercados Pueblo, afirmó que en esta dinámica de trabajo ya se ha experimentado "con mucho entusiasmo y éxito" la incorporación de unas 400 familias a las cadenas productivas.

Durante el encuentro, del que participó Horacio Caries, se concluyó que la estrategia es incluir a familias pobres en cadenas de valor.

Información publicada por el Diario ADN Paraguayo – Página 07 – 22/10/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario