jueves, 28 de enero de 2016

Más de 40 marcas estarán en la sexta edición de la Feria de Franquicias


Gabriel Gasuiso, Federico Perazza y Rodrigo López
Más de 40 marcas de origen nacional e internacional estarán presentes en la sexta edición de la Feria de Franquicias - FIFPy 2016, a realizarse el próximo martes 19 de abril. Ayer se realizó la presentación de esta tradicional Feria que por sexto año consecutivo prevé generar importantes negocios entre empresarios de diferentes rubros.
Gabriel Grasiuso, CEO de Surplus Franchise&Marketing, empresa organizadora del evento adelantó que ya confirmaron la presencia de marcas de franquicias de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú y Costa Rica a nivel regional. En tanto se encuentran negociando la participación de marcas de Estados Unidos, España, y otras.
Nuevamente la expectativa de negocios a generarse durante la muestra gira en torno a los USD 2.000.000. Rubros de gastronomía, piscinas, peluquería, estética accesorios e indumentaria, gráfica, limpieza, consultoría, textil, marketing, entre otros, estarán presentes.Según explicó Grasiuso, el sistema de franquicias se ha destacado como modelo de negocios por sus prácticos resultados. Ideal para impulsar el microemprendedurismo y generar mano de obra, ya que las inversiones requeridas para tener una franquicia son más accesibles.
En algunos países como Brasil, el método ayudó a disminuir el desempleo, ya que el sistema es especial para los negocios de servicios, rubro que mayor mano de obra contrata y multiplica en la cadena de la economía. Desde USD 6.500 ya se puede abrir un negocio con este modelo, subrayó.
Durante la presentación de FIFPy también se confirmó que el sector educativo se incluye entre los participantes. La Universidad Americana se incorpora con interesantes charlas sobre desarrollo de negocios, con el objetivo de brindar asesoramientos varios en la metodología del sistema.
Se suman también ciclos de conferencias con expertos nacionales e internacionales, que estarán en la feria instruyendo sobre estrategias, innovaciones, tendencias para optimizar el negocio.
El embajador de Uruguay señaló por su parte que una de las inversiones por excelencia de los uruguayos en Paraguay se da precisamente en el marco del sistema de franquicia.
Después de las inversiones ganaderas e inmobiliarias, la franquicia es el tercer rubro de mayor inversión de los uruguayos aquí, especificó el diplomático. Existen unas ocho franquicias uruguayas en Paraguay. Las franquicias ayudan también a formalizar la economía, además de permitir la transferencia de conocimiento, tecnología y capacitaciones permanentes.
A lo largo de estos seis años, la Feria de Franquicias ha logrado consolidarse como una oportunidad para explorar nuevos modelos de negocios y de emprendedurismo. Este año, los organizadores de la Feria de Franquicias, confirman la presencia de la empresa Tigo en la muestra.
Por su parte, el futbolista y emergente empresario, Rodrigo López, expresó que el modelo de franquicia le permitió apostar por un par de rubros, una de ellas es la firma de limpiezas Limport, mediante la cual está incursionando en el sector empresarial.
`A veces uno piensa que por falta de tiempo no podrá dedicarse a los negocios, sin embargo la modalidad de franquicia abre una excelente oportunidad pues brinda la posibilidad de entender cómo funciona el negocio, sus puntos flojos y fuertes, basados en una experiencia ya probada`, expuso López.


Información publicada por el Sitio web Economía Virtual – 28/01/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario