viernes, 23 de diciembre de 2011

Luminotecnia logra el premio Empresa del Año de la ADEC

Por Silvana Bogarín Toledo. Por su crecimiento sostenido en el tiempo, por su inversión estratégica, su volumen de negocios, su calidad y su responsabilidad social enfocada en sus colaboradores y en la comunidad que le rodea, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) otorgó el premio Empresa del Año a Luminotecnia (Piro'y SA).
El presidente de la ADEC, Luis Fretes, recordó que cuando se iniciaron estos galardones, que este año están en su 18.ª edición, se buscaba mostrar el "otro Paraguay". Sin embargo, él cree que hoy está dejando de ser el "otro" para convertirse en "el país".
Destacando a Luminotecnia, Rodrigo Rivarola, coordinador de los Premios ADEC, contó que esta es una empresa líder en el negocio de brindar soluciones relacionadas a la venta de productos eléctricos de iluminación, herramientas y tecnologías para las obras, la industria, el comercio y el hogar.
El origen de Luminotecnia se remonta a 1991 y actualmente cuentan con 14 locales de atención al público.
"La calidad de Luminotecnia quedó demostrada cuando resultó elegida para iluminar las Misiones Jesuíticas de Trinidad. En ocasión de los festejos del Bicentenario, tuvieron a su cargo la iluminación de edificios históricos y emblemáticos, entre ellos el Palacio de López, el Cabildo, el Congreso Nacional, la Iglesia de Areguá, el Hotel Guaraní, el Banco Nacional de Fomento y el Panteón de los Héroes", señaló.
Además, esta empresa se destaca por la decidida acción de promoción profesional de su gente y, a través de su responsabilidad social con el "Proyecto Pescar", buscan mejorar la calidad de vida de jóvenes. Luminotecnia dio origen a varias unidades de negocios, todas muy exitosas dentro de su rubro. Actualmente la empresa forma parte, desde el 2010, del Grupo Luminotecnia, que aglutina a 12 empresas y da trabajo a 510 personas.
El presidente de la Empresa del Año, Rubén Mujica, expresó, en contacto con Última Hora, que el éxito se logra con un solo argumento, que es invertir en la gente. "Nuestro departamento de personas se llama Crecimiento Humano, porque la visión de la empresa es pasión por crecer juntos. Invertimos en la gente, tratamos de contratar a los mejores, capacitarlos, darles mucha fuerza. Es el trabajo mancomunado de mucha gente", señaló.
Siguió comentando que el aporte de los directores es haber tenido buenas ideas. Pero la mayor fortaleza está en la gente, reiteró el ejecutivo.

EMPRESARIO. En tanto que como el Empresario del Año fue escogido el Arq. Víctor González Acosta, por su exitosa trayectoria, por su prestigio, seriedad y solidez a la hora de hacer negocios. El argumento dado por la ADEC para otorgar el premio en esta categoría, que por tres años estuvo desierta, es también porque considera a González Acosta un trabajador incansable, innovador, por su compromiso social, por visualizar polos de desarrollo y por posicionar a Paraguay en el mapa de los negocios.
El empresario se dedica al gerenciamiento de proyectos y obras, y al desarrollo inmobiliario. Las empresas de las que es director/socio/accionista son: González Acosta & Wood, Capitalis, Sheraton Asunción Hotel, Boulevard, Paraguay Trade Fairs, Planet, FCK y Río Claro.
El profesional encara proyectos ambiciosos y de gran envergadura, como edificios corporativos sobre grandes avenidas y últimamente el World Trade Center Asunción, el proyecto inmobiliario que promete ser el de mayor impacto en el país.

DISTINCIONES
Luego de un proceso de ocho meses, que implicó una etapa de convocatoria, identificación, relevamiento de datos, calificación y selección, la ADEC distinguió también a otras 11 empresas y empresarios en las categorías: Joven Empresario Exitoso; Microempresas Exitosas; Pymes Exitosas; Exportaciones No Tradicionales; Desarrollo del Personal; Eficiencia y Efectividad de Clase Mundial; Sucesión Exitosa en la Empresa Familiar y en Emprendimientos Innovadores. Quedó desierta la de Responsabilidad Social Empresarial.

Publicado en el Diario Última Hora - Economía  Página 12  22/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario