jueves, 22 de mayo de 2014

Industria textil local busca exportar diseño e innovación

La industria del diseño de moda en Paraguay está cautivando la atención de los referentes internacionales de este rubro, así como de grandes compañías globales. El reconocimiento no es solo por ser un destino ventajoso para la instalación de industrias a través del modelo de maquila, sino también por el concepto fresco e innovador del diseño que plantea el talento nacional.

Hoy y mañana prosigue el primer congreso internacional de la moda organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y REDIEX en el Centro de Convenciones Textilia, con la presencia de 150 emprendedores y reconocidos expositores de la London College of Fashion, dependiente de la Universidad de Arte de Londres.

La apertura oficial estuvo a cargo de Santiago Colombino, presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), quien destacó la necesidad de formación técnica en este rubro para profesionalizar el sector.
“Ustedes son la fuerza que el país necesita, ya que el país está de moda”, resaltó Colombino.

Mencionó que el Paraguay merece una industria fuerte y sustentable para responder a la demanda, por lo que se debe reinventar el modelo de desarrollo para efectivizar la inversión en tecnología e innovación y poder estar a la altura de los estándares de calidad.

INTERÉS BRITÁNICO
La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) acompañó las gestiones de la AICP en torno a la exportación de talento, mostrando los avances del diseño nacional y conquistando destinos complejos y exigentes en el mundo de la moda, como es Londres.
En este sentido, Paraguay ha marcado presencia en la pasarela mundial, participando del International Fashion Showcase, evento enmarcado en el London Fashion Week, donde cuatro diseñadoras paraguayas expusieron sus creaciones con gran aceptación del público y de críticos de moda.

Esta plataforma de visibilidad permitió que la embajada de Gran Bretaña en Paraguay, demuestre el interés de apoyar este tipo de encuentros fomentando el emprendedurismo local.
El encargado de negocios de la delegación británica, Robin Shackell, sostuvo que el efecto de crecimiento de la economía paraguaya es producto de varios sectores y uno muy importante entre ellos es el sector de la confección.

“Apoyamos la promoción de pequeñas y medianas empresas en el Paraguay, por lo que este primer congreso de moda es de suma importancia ya que capacitará a jóvenes ayudando a proyectar sus marcas en el extranjero y mejorar sus prácticas, de la mano de una de las mejores y más renombradas escuelas de moda del mundo”, apuntó, Shackell.

Artículo publicado en Agronegocios (online) - 8/5/2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario