lunes, 2 de mayo de 2016

CALIDAD DE VIDA

El Mejor SRL notó que siendo una empresa socialmente responsable mejora el clima organizacional y esto se refleja en el voluntariado corporativo, pues sus colaboradores se sienten comprometidos con la causa y buscan aportar a los proyectos de algún modo.
La empresa que lleva 25 años en el mercado ofreciendo servicios de limpie­za y mantenimiento a shop­pings, laboratorios, institu­ciones financieras, industrias pesadas y alimentarias, entre otros, opera en 45 ciudades del país con más de 1.100 co­laboradores que cubren día a día más de 500 puntos de atención.
Por ello, desde 2000, El Me­jor SRL se volcó a desarrollar una gestión basada en valo­res, la que con el tiempo tomó más fuerza, trascendiendo, inclusive, al ámbito familiar de sus trabajadores. A finales de 2007 la firma asumió ma­yores compromisos al incorpo­rarse al programa de Respon­sabilidad Social Empresarial (RSE) de la Asociación de Em­presarios Cristianos {ADEC). "El proyecto fortaleció nuestro estilo de trabajo y elevó a un primer plano de impor­tancia la puesta en práctica de los valores. La iniciativa derivó en la elaboración parti-cipativa de nuestro código de ética", remarca la gerenta de Recursos Humanos, Fátima Paredes.
Asimismo, desde que El Me­jor adoptó la forma de gestión que plantea la RSE, cultiva el robustecimiento de su lazo con distintos grupos de inte­rés con los que se vincula. "Ac­tualmente llevamos adelante las acciones de RSE en mate­ria de calidad de vida, a tra­vés del programa Empresas sin pobreza, denominado Cre­ciendo con El Mejor", comen­ta. Ejecutado con la ADEC, el mismo contempló la admi­nistración de una encuesta al plantel, cuyas conclusiones permitieron la identificación de varias situaciones que ro­dean a los colaboradores. A raíz de esto, la firma decidió abordar algunos ejes, como la construcción o refacción de baños para los empleados, y ellos mismos conformaron equipos de trabajos -a uno de estos bautizaron El Mejor so­lidario- para ejecutar el em-prendimiento.
EducaRSE es otro programa encarado con apoyo del Minis­terio de Educación y Cultu­ra (MEC), y apunta a que el personal de El Mejor culmine la Educación Escolar Básica (EEB) si la tiene pendiente. Fuerte impacto ejerce tam­bién el plan Vida limpia de violencia contra las mujeres, cuya meta principal es la erradicación de la violencia de género.
Y la dimensión ambiental, otra preocupación de la familia El Mejor, la movió a de­sarrollar mejores prácticas, como el uso de tecnologías amigables con el medioam-biente, adquiriendo insumos no contaminantes; y el reci-clado de papel y cartón que, a su vez, produce un ingreso destinado a iniciativas rela­cionadas con la calidad de vida.
"Si bien aún no fueron alcan­zados en un 100% nuestros objetivos, dentro de nuestros lincamientos tenemos la meta de concluir la construcción de más baños y mejorar así la calidad de vida de nuestros colaboradores. Aunque las ac­ciones en volumen no son sig­nificativas, lo que queremos destacar es que con pequeñas acciones se pueden obtener grandes resultados", subraya Paredes.

Información publicada por el Diario ABC Color – Página 38 – 02/05/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario