lunes, 9 de mayo de 2016

Emprendedores se capacitan y logran expandir su negocio

Planificar es la clave fundamental para el crecimiento y la expansión de un negocio. Eso lo saben muy bien dos jóvenes emprendedores que lograron avanzar en las empresas que lidera cada uno. Correr riesgos calculados, desarrollar iniciativas y tomar acción fueron las herramientas que, gracias al curso denominado Empretec, llevado adelante por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), permitieron elevar su estándar a estos empresarios y a sus organizaciones.
Última Hora consultó con Luis Acosta, socio y propietario de Luna SRL Metalúrgica Industrial, y con David Imlach, responsable principal de gráfica Tenondete, acerca de lo aprendido en la capacitación citada, que forma parte de un proyecto de la Universidad de Harvard, llevado adelante por Naciones Unidas y con su sede en Paraguay dentro del CIRD.
Empretec, perteneciente al CIRD, es liderado por Édgar Ortellado, quien manifestó que la tercera edición del curso se realizará del 16 al 21 del corriente, en la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, de 8.00 a 17.00.
De las ediciones anteriores de este curso, los testimonios vienen de la mano de Acosta e Imlach. El primero es miembro y fundador de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (AmipyMes) y desde Luna Metalúrgica brinda soluciones en el transporte general de cargas, con fabricación de semirremolques graneleros, trasganados, volquetes, portacontenedores, transportadoras, carrocerías metálicas, tanques, etc., con servicios de reparación de los mismos.
Gracias al curso de Empretec, el joven planea habilitar una ferretería industrial anexa, donde se ofrecerán productos de fabricación propia, repuestos para transporte de gran porte y maquinarias, como soldaduras, amoladoras, policortes, perforadoras, entre otros. El empresario destacó las herramientas brindadas en la capacitación, que le permitieron adquirir habilidades, como fijación de metas y persistencia, según refiere.
“Empretec es un taller que recomiendo para los que tienen un negocio en mente, pero no saben si son capaces de desarrollarlo, y para los que ya tienen una empresa es una buena oportunidad de ver cómo mejorar día a día, tanto la empresa como el emprendedor, y, por ende, los que colaboran con la organización”, sostiene.
Por su parte, Imlach dice que Tenondete realiza timbrados, además de publicidad (productos que generan valor para la empresa: volantes, afiches, packaging, dípticos, etc.), y productos que crean una imagen positiva de la marca (hojas membretadas, carpetas, tarjetas). Gracias al curso de Empretec el responsable trabaja en una planificación a largo plazo, con el incremento de las ventas y con la paulatina migración hacia el packaging, “que cada vez cobra más fuerza en la industria alimentaria. Queremos expandirnos y posicionarnos también como una imprenta más digital”, enfatiza.

Información publicada por el Diario Última Hora – Página 21 – 08/05/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario