jueves, 12 de mayo de 2016

Electrofácil continúa con buen crecimiento

NIVEL DE FACTURACIÓN AUMENTO UN 62%
UTILIDADES

La firma dedicada a la venta de artículos para el hogar, Electrofácil, generó en el ejercicio de 2015 ganancias por valor de US$ 3,3 millones, según los datos obtenidos de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa). Estos números representan un incremento cercano a dos veces que lo registrado en el año 2014, atendiendo que en este período la firma había obtenido unos US$ 1,4 millones. Esto es debido al dinamismo presentado dentro del nivel de las ventas, observando que éstas se incrementaron en un 62% pasando de los US$ 13,4 millones a los US$ 21,7 millones. A pesar de haberse registrado incrementos dentro de los gastos operativos, en promedio se observa un incremento del 40%, encabezados por lo acontecido en los gastos de comercialización que se vieron aumentados en un 86%.
GRUPO SALVADOREÑO A finales del año anterior se oficializó la venta de Electrofácil, el comprador de esta operación es el Grupo Unicomer, cuya casa matriz se encuentra en El Salvador. Según analistas del sector financiero, la transacción rondó los US$ 30 millones. De esta forma la multinacional operará en Paraguay, ampliando así su presencia a 21 países, incluyendo Centroamérica, Suramérica, Estados Unidos y el Caribe. Fue fundado en el año 2000, está conformado por reconocidas cadenas especializadas en la venta de línea de electrodomésticos, muebles, camas, lentes, aparatos tecnológicos, motos y accesorios.
CONVERSIÓN DE MONEDA El balance de la empresa Wisdom Product (Electrofácil) está representado en moneda local, o guaraníes. Se realizó la conversión de éstos a moneda americana o dólar, en promedio mensual, atendiendo a la cotización que presenta el Banco Central del Paraguay. La variación porcentual se ha realizado en guaraníes y luego se ha hecho el traspaso al dólar. El tipo de cambio para el cierre de diciembre del año 2015 fue de US$ 1 = G. 5.807.
A finales del año anterior se concretó la venta de Electrofácil al grupo salvadoreño Unicomer.

Historia
Electrofácil es el nombre de fantasía de la firma Wisdom Product Saeca, siendo constituida en mayo del 2013. Se dedica principalmente al rubro de los electrodomésticos, tecnología, electrónica y muebles, ofreciendo financiamiento propio para sus productos. La empresa trabaja con la visión de ser reconocida por la excelencia en su gestión con un alto sentido de responsabilidad social, que con innovación y creatividad vaya modificando los estándares de calidad.
Fue el nivel de crecimiento de la firma en el 2015.
US$ 21,7 Millones fue el nivel de ventas registrado en el 2015.

Fuente: Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa)

Información publicada por el Diario 5 Días – Página 04 – 10/05/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario