miércoles, 31 de agosto de 2011

Entidad comprometida con su entorno


Simplemente, ninguna empresa puede prosperar en medio de la pobreza. Con esa máxima, la Cooperativa Neuland Ltda. comenzó hace 50 años a andar por los caminos de la responsabilidad social empresarial.
Así cuenta el presidente de la entidad, Edwin Reimer, para quien “aparentemente las prácticas responsables generan más gastos, pero el resultado final demuestra lo contrario”.
Comenta que la institución asumió desde sus inicios un compromiso ante la sociedad. “La asistencia a las comunidades indígenas ya cuenta con más de 50 años y se viene desarrollando en conjunto con las otras cooperativas situadas en el Chaco”, refiere.
Reimer explica que la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda. Y la Asociación Colonia Neuland, situadas en el Chaco, son dos figuras jurídicas diferentes pero operan bajo una misma administración.
La Asociación se financia con aportes de los socios y se dedica a la educación, asistencia social y salud, hasta el mantenimiento de los caminos, compra y distribución de tierras.
Una empresa debe cumplir su responsabilidad con los empleados obedeciendo las normas legales y además interesarse por el bien de sus familias, cooperar con la buena educación de los niños y apoyarlos con iniciativas que tienen como fin elevar su calidad de vida, resalta.
“Y todo esto no solamente debe estar orientado a los empleados y a los socios, sino también a las personas que habitan en los alrededores”, señala Reimer.
Expone que el cuidado y respeto al medio ambiente también son parte de la responsabilidad empresarial.
“Las empresas y con ellas los empresarios tienen una responsabilidad muy grande con sus empleados y con todo su entorno. De esto muchas veces no estamos conscientes.
Pero nos debemos preguntar constantemente si nuestra empresa deja un impacto positivo sobre su entorno”, reflexiona el presidente de la Cooperativa Neuland.


 Aparecido en ULTIMA HORA de 31/08/11 - Suplemento ADEC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario