jueves, 1 de septiembre de 2011

Un Techo para Mi País hará su Colecta Nacional Solidaria


La organización Un Techo para Mi País realizará una colecta nacional “5 mil por un Techo”, mañana,  viernes 2, y el sábado 3 de setiembre en varios puntos del país. Buscan recaudar G. 1.350.000.000 para construir 225 viviendas de emergencias en asentamientos de Limpio, Luque, Villeta, Itá, San Antonio, Ciudad del Este y Encarnación.
Ayer en conferencia de prensa, realizada en la Plaza de Eventos del Mariscal López Shopping, los jóvenes de Un Techo para Mi País informaron sobre los detalles de la primera colecta nacional del 2011, denominada “5 mil por un Techo”, ya que estarán en varios puntos de Asunción y Gran Asunción, también en Ciudad del Este y Encarnación,  por las calles y golpeando las casas invitando a la ciudadanía a colaborar, para así con los fondos recaudados poder seguir construyendo viviendas de emergencias.
La colecta se realizará mañana, viernes 2, y el sábado 3 de setiembre desde la mañana y la tarde, ya que buscan recaudar unos G. 1.350.000.000 y lograr la construcción entre los días 24 y 25 del corriente mes  de unas 225 viviendas de emergencia en varios asentamientos precarios, ubicados en las ciudades de Limpio, Luque, Villeta, Itá, San Antonio, Ciudad del Este y  Encarnación. Soledad Núñez, voluntaria, dijo que están convencidos de que la solidaridad del pueblo paraguayo se va a reflejar en estos dos días de colectas.
Miles de familias en la pobreza extrema
La colecta busca no solo recaudar fondos, sino también denunciar la realidad en la que viven miles de paraguayos y paraguayas todos los días, informaron, y también sensibilizar a la sociedad en general a ser protagonistas de una realidad en la que se encuentran niños, jóvenes y adultos.
“Para lograr este compromiso es necesario que el pueblo paraguayo se entere de que nadie elige vivir en las condiciones en las que viven las familias más pobres en los asentamientos. Debemos derribar la barrera de la indiferencia que muchas veces nos vuelve indolentes ante una realidad latente que nos conduce a la exclusión social y no vemos los valores o entendemos que muchas familias no han tenido acceso u oportunidades para mejorar su calidad de vida”, indicó Soledad Núñez.


*Información aparecida en el matutino ABC COLOR del día 01/09/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario