viernes, 2 de septiembre de 2011

Colecta de Un techo... convoca a la ciudadanía


Unos 4.000 voluntarios inician hoy la colecta 5 mil por un techo, de la organización Un techo para mi País, que busca conseguir el apoyo de la ciudadanía con la donación de G. 5.000 por persona.
La finalidad es construir casas para familias que viven en extrema pobreza.
Carlos Gómez Núñez, director de Comunicaciones de Un techo para mi País (UTMP), explicó que la meta es llegar a G. 135 millones lo que implica la construcción de hogares para unas 225 familias.
La colecta arranca hoy y se extenderá hasta mañana. Los voluntarios vestirán chalecos y portarán alcancías, y estarán ubicados en varios puntos de Asunción, Gran Asunción y ciudades como Ciudad del Este y Encarnación. Son 130 los puestos de recaudación en todo el país.
Gómez invitó a toda la ciudadanía que quiera formar parte de este proyecto a que se sume.

APOYO. Visión Banco apoya a esta organización por tercer año consecutivo y ha firmado un convenio por otros tres más. Al respecto, Darío Colman, gerente de Calidad y Responsabilidad Social, dijo que "tenemos un firme compromiso con las comunidades porque nos interesa su desarrollo sostenible".
Los interesados también pueden realizar sus donaciones a través de la cuenta 980000 de Visión Banco y mediante la red de cajeros de Infonet.

YA CONSTRUYERON CERCA DE 1.700 CASAS
El proyecto Un techo para mi País nació en Chile en 1997, mediante la acción de jóvenes universitarios que vieron la necesidad de crear mejores situaciones para las familias que viven en extrema pobreza, convocando a la ciudadanía en general para el emprendimiento.
Actualmente, el proyecto se expande alrededor de Latinoamérica en 19 países, incluyendo Paraguay, donde está instalado desde el 2008.
Las primeras construcciones en el país se realizaron en el Bañado Sur, donde se construyeron 5 viviendas en el Barrio Porvenir.
En la fecha son casi 1.700 viviendas construidas en varios asentamientos.
Este año las edificaciones se realizan el 25 y 26 de setiembre


*Publicado en el matutino Ultima Hora del 02 /09/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario