miércoles, 21 de septiembre de 2011

Responsabilidad social y ambiental

Para toda empresa, lograr una certificación representa darle un valor agregado a sus productos y, por sobre todas las cosas, demostrar que se está trabajando bien tanto sanitaria, nutricional y hasta ecológicamente, sumándole a eso un factor muy importante, la responsabilidad social. Paraguay es el tercer país de Sudamérica que cuenta con una empresa que reúne las normas de producción ISO 22000.
Tras dos años de arduo trabajo, hemos logrado la certificación ISO22000, la cual solo se obtiene gracias al cumplimiento de exigentes requisitos de producción, que dan al consumidor la garantía sobre el producto que adquiere.
La Asociación de Empresarios Cristianos reconoció en el rubro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a la empresa, pues hace unos tres años hemos habilitado el Departamento de RSE, y desde entonces trabajamos incansablemente con nuestros colaboradores, la comunidad, el ambiente y todos sus ejes de influencia.
CUIDADO DEL AMBIENTE
Buscamos ser consecuentes con nuestros valores de cuidar la salud de las personas, con productos de calidad y, por tanto, protegemos también el ambiente en el que vivimos.
Tenemos un sistema de tratamiento de efluentes y un control estricto de nuestros residuos, dando cumplimiento a todas las normas ambientales.
Hemos plantado alrededor de 6000 árboles por todo el establecimiento, mejorando el paisajismo y el microclima; además, contribuimos con la arborización de la comunidad plantando y donando miles de árboles.
TECNOLOGÍA
Debido a las condiciones climáticas extremas de nuestro país, especialmente el calor, los galpones de cría y producción tienen un sistema de climatización ideal para proveer a las aves condiciones ideales de crecimiento y producción. Los silos de almacenamiento de granos también poseen sistemas de termometría para mantener la humedad y temperatura ideal. En la sala clasificadora de huevos, los mismos son clasificados digitalmente de acuerdo a su gramaje con maquinarias de precisión de origen europeo, y últimamente se incorporó a estas máquinas un sistema de desinfección UV, que elimina los microorganismos que pudieran estar presentes en la cáscara del huevo, como la salmonella. También se incorporó el sellador de huevos, garantizando de esa manera la trazabilidad de cada huevo. La empresa, hoy día, tiene 800.000 aves ponedoras en producción, 300.000 aves en cría y una producción promedio de 50.000 docenas de huevos por día.

Publicado en el ABC Color Suplemento Rural - 21/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario