lunes, 12 de septiembre de 2011

Escuelas públicas de Villeta se benefician con aportes de la firma Tecnomyl S.A.


La mitad de las escuelas públicas en el distrito de Villeta fueron beneficiadas con aportes para proyectos institucionales por parte de la empresa Tecnomyl SA, como parte de su plan de responsabilidad social empresarial con la comunidad en el ámbito de la educación.
Las escuelas beneficiadas fueron “Virgen Peregrina”, “Prof. Bernardina Ida Rodríguez”, “Prof. Manuel Ayala”, “Santa Rosa” “Prof. Adolfo María Monges”, “Nuestra Señora del Rosario”, “Naranjaisy”, “Virgen de Fátima”, ”Stella Maris y “Esc. San Juan Bautista”, que recibieron donaciones de equipos de sonido, televisores, cortadoras de césped, bebederos eléctricos y la construcción de un escenario móvil.
Esta cooperación brindada a las escuelas busca fortalecer las capacidades de enseñanza y capacitación de las mismas a través del mejoramiento de sus herramientas pedagógicas, sobre todo aquellas vinculadas a necesidades de índole audiovisual priorizadas en proyectos institucionales elaborados por las mismas escuelas y presentadas a Tecnomyl a principios del presente año.
Según expresiones del Ing. Juan Carlos Caporaso, gerente de operaciones de Tecnomyl, esta cooperación es el fruto de un trabajo coordinado entre la supervisión pedagógica y sus técnicos, los directores de las escuelas y la empresa, la cual ya tiene una experiencia desarrollada en este ámbito considerado prioritario para la comunidad.
Por su parte, la Lic. Mag. Ana Velázquez, Supervisora Pedagógica de Villeta, destacó el trabajo en conjunto realizado y reconoció a la empresa por su labor de apoyo a las escuelas tanto urbanas como rurales del distrito.
Cabe destacar que el fortalecimiento de las escuelas en su equipamiento audiovisual está generando la capacidad de realizar un mayor espectro de actividades, ya que actualmente los alumnos y alumnas pueden acceder a otros materiales como documentales y películas educativas, fortaleciendo las áreas temáticas de estudio sobre todo en el año del Bicentenario, periodo en que se han producido innumerables materiales complementarios sobre la historia de la independencia del Paraguay.

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