viernes, 23 de septiembre de 2011

CU conquista espacios en la economía y la sociedad

En estos 38 años de existencia, la Cooperativa Universitaria (CU) logró conquistar espacios no solo en lo económico, sino en lo social y cultural del Paraguay. Su aporte como entidad solidaria ha traspasado la actividad meramente cooperativista para acceder a otros ámbitos de nuestra sociedad.
En lo económico, se puede destacar la realización de la III Expo Cooperativas, realizada en el polideportivo León Coundou.
En la ocasión, más de 100 cooperativas y microempresas lograron cerrar negocios con las ventas de sus productos y servicios durante los cuatro días de la feria, que contó con la masiva concurrencia de visitantes.
La feria, organizada anualmente por la Cooperativa Universitaria, posibilita que cooperativas hermanas puedan mostrar sus servicios y el trabajo que realizan sus microempresarios.
Las pymes tuvieron gran éxito en la exposición y agradecieron a los organizadores del evento por la convocatoria.
Los microempresarios cooperativistas presentaron sus productos de cuero, textiles, bazar, maquinaria, artesanías, construcción y otros.
A raíz del éxito logrado en la feria, varias cooperativas manifestaron su inquietud, en el sentido de que se repita con mayor frecuencia el emprendimiento.
“Más allá de lo que representó esta tercera edición, hay cooperativas que nos dijeron que la experiencia de sus microempresarios fue muy buena y lo quieren repetir más seguido”, comentó el licenciado Walter Murdoch, presidente de Educación de la CU.
Algunos propusieron que se realicen ferias en comunidades o en parques, por lo menos una vez al mes”, relató.

APORTE CULTURAL. En el campo cultural, durante el 2011, año del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, la CU también organizó importantes actividades artísticas, para adherirse a esta celebración.

Una de ellas fue la denominada Tango del Bicentenario, y que tuvo como escenario el Teatro Municipal, del que participaron destacados artistas y bailarines paraguayos.
Otra actividad resaltante a nivel cultural se realizó justamente ayer, con motivo del 38.º aniversario de la CU, con un concierto denominado A la luz del Bicentenario, y contó con la actuación de artistas locales, como la cantante Diana Barboza y el tenor Francisco Javier Caballero, con la participación especial del grupo Esencia de Itá, dirigido por Elio Fleitas.

Publicado en el Diario Última Hora Suplemento Especial - 23/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario