jueves, 27 de octubre de 2011

Perdonar aumenta la felicidad y la productividad de la gente

La campaña de bien público "Perdoná", de difusión nacional, tendrá una duración de 70 días. A partir de ayer es difundida en medios masivos de comunicación y en redes sociales, motivando y articulando acciones que buscan influir positivamente en la formación y desarrollo del capital humano.
Durante la presentación, los articuladores de la campaña, Alfredo Altamirano, de Fundación Visión, Carlos Walde, de Fundación Carácter, Roberto Chihan y José Bogarín coincidieron en que perdonar tiene efectos en la productividad de las personas. Además, permite a la gente ser feliz, reduce el estrés, beneficia el sistema inmunológico, mejora el rendimiento escolar en los niños y ayuda a mantener relaciones sanas.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones civiles, empresariales y medios de comunicación.
El presidente de la Fundación Carácter y de la empresa Chacomer, Carlos Walde, recordó que las necesidades del Paraguay son grandes y diversas, y que los sectores privado, social, empresarial y académico deben involucrarse en las soluciones de esas necesidades. Todo en un ambiente constructivo, fomentando el diálogo, las relaciones y los proyectos público-privados, especialmente en los aspectos de la educación y del mejoramiento social.

APOYO. Para esta campaña, las fundaciones que la impulsan realizaron presentaciones previas ante diversos gremios y sectores. Y, a pesar de ser sui géneris, fue considerada de extrema necesidad para romper el statu quo de comportamientos que no permiten el desarrollo mayor de las personas y del país, aseguró Walde.
El empresario refirió que uno de los objetivos es que este emprendimiento sea de utilidad práctica para la sociedad paraguaya, que mejore el nivel de entendimiento entre las personas, a fin de poder lograr una visión común y avanzar hacia la prosperidad de todos los ciudadanos, lo cual depende principalmente de las personas.
Chihan manifestó emocionado que nunca antes los ciudadanos en Paraguay tuvieron la sensación de querer hacer algo para cambiar el país como ahora, y que sumarse a esta campaña será una herramienta para lograrlo. "Cuando vean la herramienta para generar el desarrollo, el progreso, espero que la tomen en sus manos", indicó.
Por su parte, Bogarín contó que la primera etapa de la iniciativa, que se extiende hasta el 6 de enero de 2012, consiste en liberar el corazón del rencor mediante el perdón. La segunda etapa es la reconciliación.
Este tipo de campaña de valores será repetido cada año, con distintas consignas.
Estuvieron presentes en el lanzamiento, realizado en el Carmelitas Center, algunos invitados especiales, entre los que se encontraron autoridades nacionales, presidentes de gremios y figuras representativas de la sociedad.

DETALLES DE LA CAMPAÑA
Para este emprendimiento capacitaron a 60 profesionales, entre psicólogos y consejeros, para orientar a las personas que llamen a los números de call center que habilitaron desde anoche, el 021 518 5048 y *7373 (sin costo adicional) y que atenderán las 24 horas a las personas que necesiten y se comuniquen. Además, se está capacitando a 1.500 voluntarios para hacer grupos de autoayuda en hogares.
Asimismo, 25 profesionales estarán preparados para dar charlas sobre el perdón en escuelas, cárceles, empresas y otras instituciones que quieran y necesiten. Hay más información en www.perdona.org.py.

Publicado en el Diario Última Hora- Economía   Página 19-  27/10/11

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