miércoles, 12 de octubre de 2011

Responsabilidad Social Empresarial

En respuesta a la inseguridad vial, el titular de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas (Cipama), Jorge Samaniego, señaló que el gremio desarrolla un sistema de responsabilidad social a través de acciones bien precisas. Por ejemplo, comentó que la cámara firmó 48 convenios con municipalidades y la Opaci, con el fin de entrenar a los motociclistas, previo a la obtención de sus respectivos registros de conducción.
Dijo que Cipama lleva a cabo programas de capacitación para policías de tránsito, promueve escuelas de conducción para motociclistas y las empresas entregan casco y chaleco por cada moto vendida. Samaniego añadió que en diciembre de 2010 firmaron un convenio de cooperación técnica con la Opaci, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la gestión municipal en la capacitación de conductores y postulantes a obtener licencias de conducir en la categoría motociclista.
En el marco de este convenio, Cipama entrega a las municipalidades, en calidad de comodato, una motocicleta y las señales de tránsito necesarias para la toma de exámenes prácticos a quienes desean lograr su licencia de conducir. “Fuimos a la ciudad de Bella Vista Norte para hacer una pista de conducción, para que la gente practique y se tomen cursos prácticos de motos, y me resaltó el intendente el beneficio que esta acción produjo, pero me recalcó que necesitaban también una oficina registradora para la obtención de chapas”, recordó.
Samaniego resaltó que “motoqueiros” de Brasil ingresan legalmente a territorio paraguayo con chapas, pero los paraguayos no pueden hacer lo mismo, porque no cuentan con las chapas, por lo que tienen que viajar 70 km hasta Pedro Juan Caballero para sacar la chapa, pero por el camino infringen las leyes, porque circulan sin chapa. Acotó que la moto cumple un gran rol social en el interior del país y suple la carencia de servicios públicos de transporte.

Publicado en el Diario ABC COLOR - Economía -Página 16  


No hay comentarios:

Publicar un comentario