viernes, 24 de febrero de 2012

Superseis apunta a la educación y capacitación de sus empleados

Por Carlos Vittone. Una empresa que se preocupe por el bienestar de sus funcionarios, que capacite constantemente a todo el personal, que se interese en darle un oficio a los empleados y que incluso propicie la formación académica de los mismos, otorga a los funcionarios una mejor calidad de vida y además un ambiente agradable que se va renovando constantemente. Esto y mucho más ofrece la cadena Superseis a su personal.
La responsabilidad social de la Empresa tiene como prioridad el bienestar y constante apoyo a sus empleados, es por eso que forman a sus funcionarios en múltiples oficios, como: panadería, confitería, mantenimiento, uso y reparación de maquinarias para carnicería, fiambrería y equipos de refrigeración, entre otros.
Todos estos oficios se enseñan a través de un convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) totalmente gratuito.
Para los directivos, lo primordial es que sus empleados estén a gusto en su trabajo, que se sientan cómodos y comprometidos.
Por tal motivo tratan de impulsar a sus empleados hacia el crecimiento y la superación, tanto en el ámbito personal como profesional, manifiesta Horacio Rey, Director de Relaciones Públicas de la Cadena Superseis.
Tal es así que para los trabajadores que no hayan culminado la escuela o el colegio, la empresa les da la facilidad a través de una alianza con el MEC, de finalizar los estudios escolares y colegiales, en forma gratuita y en horas laborales.
Para los funcionarios que aspiren a carreras universitarias, también entregan becas de estudio y premios por haber culminado la carrera.
El aspecto personal no se descuida. La cadena de supermercados da permisos especiales en circunstancias como casamientos, nacimientos, enfermedad, fallecimiento de familiares, incluso vales y día libre en las fechas de cumpleaños de los empleados.
Por otra parte, se otorgan créditos por Asociación y a través de la Fundación Santa Librada, se consiguen medicamentos y elementos necesarios en caso de enfermedad, teniendo en cuenta que la empresa cubre un porcentaje de pago en Seguro Familiar Corporativo.
En el período de inicio de clases, los funcionarios tienen un apoyo económico extra de la empresa y se les provee de kits escolares a todos los hijos de empleados, el kit incluye cuadernos, borrador, lápiz, bolígrafo, regla, sacapuntas, lápices de colores, entre otros elementos alusivos a la etapa escolar.
CAPACITACIONES
Cursos para especialización en Atención al Cliente, curso de clasificación de quesos, de productos dietéticos y para celiacos, curso de conocimiento de vinos, cocina y tratamiento de frutas y verduras, forman parte de la preparación que tiene el personal, puesto que deben conocer todos los aspectos de los productos que se comercializan en las góndolas de cada sucursal.
Aspectos nutricionales y deportivos también se fomentan en la empresa, teniendo capacitaciones en Nutrición y Calidad de Vida, cursos de auto-maquillaje para que las funcionarias luzcan siempre bien arregladas y se realizan constantemente torneos de integración en varias modalidades deportivas.
El personal no sólo conoce de ventas y promociones sino que está instruido en primeros auxilios y apuntan también a la educación en valores, buscando siempre la excelencia y eficiencia en todos los aspectos, asegura Horacio Rey.
“Una persona bien preparada es capaz de enfrentar retos, superar desafíos y concretar metas”, esta es una de las consignas a las que apunta esta cadena de supermercados.
Un funcionario satisfecho mostrará mejores actitudes en su tarea y en la atención a los clientes.

Publicado en el Diario 5 Días – Economía    Página 23       23/02/2012

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