jueves, 29 de marzo de 2012

Un proactivo Empresario del año

Este premio significa una gran distinción para mí y una gran responsabilidad para seguir dando lo mejor de mí en beneficio de la sociedad”, afirmó Víctor González Acosta, director de la firma González Acosta & Wood, quien fue distinguido por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), como el Empresario del Año.
Los premios ADEC constituyen el certamen anual más importante del país en el ámbito empresarial, que reconoce el trabajo y la responsabilidad social de empresas, empresarios y empresarias.
Desde su primera convocatoria, en 1994, apunta al reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres de negocio, quienes demuestran que es posible ser exitosos y éticos, según el presidente de la ADEC, Luis Fretes Schinini.
“La visión que se tiene de nosotros, los empresarios, es que somos prósperos a costa de dañar a alguien. Necesitamos redefinir un modelo empresarial, instalar un ‘modelo de empresario’ que se constituya en la imagen del empresariado paraguayo, que tengan como base de su actuar los valores y principios cristianos, con una integridad a toda prueba”, lo remarcó Fretes Schinini, en la noche de la entrega de los galardones.
NUEVA CATEGORÍA. Este es el primer año que la ADEC concede el galardón al Mejor Empresario, que recayó en Víctor González Acosta “por el compromiso asumido en el sector empresarial y con la sociedad civil”.
González Acosta, al momento de recibir el premio, destacó que lo hacía “en nombre de cada uno de los miembros de los directorios de las empresas que integro, quienes son los que permiten que el trabajo se realice. Además, lo recibo en nombre de tantos otros empresarios que están haciendo un gran trabajo a favor del país”.
El Empresario del Año desarrolla proyectos en el área comercial, en los rubros de shopping center, hoteles y edificios como el World Trade Center. “También estoy empezando a trabajar por el gran sueño de revitalizar el centro histórico de Asunción. El objetivo es repoblarlo en el sector residencial, comercial y de servicios, acompañando las iniciativas del sector público en la revalorización de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico”, explicó en entrevista concedida a Última Hora.
PERSPECTIVAS. Para González Acosta, el sector arquitectónico paraguayo ofrece excelentes perspectivas por las grandes oportunidades de crecimiento que presenta.
Al referirse al megaemprendimiento que implica la construcción de un edificio como el World Trade Center (WTC), indicó que se constituye en una gran plataforma para el comercio, “mas aún para un país como el Paraguay, pequeño y mediterráneo, que necesita inexorablemente del mundo para crecer”. El WTC será un gran aliado para el país que persigue incansablemente la meta de seguir creciendo, añadió, destacando que “el WTC está instalado en más de 300 sedes y cuenta con más de un millón de empresas asociadas en todo el mundo, en los cinco continentes y a partir de ahora el Paraguay se podrá vincular a toda esa plataforma”.

Publicado en el Diario Última Hora – Suplemento Comercial Página 2     24/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario