viernes, 11 de mayo de 2012

Empresas ayudan a que sus empleados terminen estudios

A sus 68 años Lorenza Duré cumplió su sueño de terminar la educación básica, luego de 50 años de haberla abandonado. La apertura de un programa del Ministerio de Educación para jóvenes y adultos destinado a los empleados de las cadenas de supermercados Stock y Súper Seis, le dio la oportunidad de completar su escolarización.
Entre otros 26 empleados de ambas cadenas y después de tres años de estudio, ayer recibió su título que le acredita haber terminado el tercer ciclo de la educación escolar básica.
Emocionada hasta las lágrimas y con la satisfacción de la meta cumplida, la humilde cocinera del S6 de Sajonia indicó que retomó sus estudios para dar ejemplo a sus tres hijos y a sus compañeras de trabajo. Indicó que como ella hay varias mujeres adultas que no se animan a retomar los estudios y lamentó que también existan jóvenes con los estudios inconclusos.Flora Enri, jefa de salón de Stock del Shopping del Sol, otra de las egresadas, sostuvo que de niña no tuvo la oportunidad de terminar sus estudios pero que el haberlos retomado le da nuevas oportunidades de crecimiento dentro de su trabajo.
CONVENIO. El programa educativo se desarrolla en ambas cadenas del Grupo Vierci, mediante un convenio por el cual las empresas facilitan el espacio para el desarrollo de las clases, brindan todos los materiales a los participantes y ceden el tiempo necesario dentro del horario laboral. Este acuerdo se renovó ayer, entre los representantes de ambas cadenas y autoridades del Ministerio de Educación. Unas 173 personas ya están inscriptas para estudiar en esta nueva etapa.
El director de Relaciones Públicas de S6, Horacio Rey, informó que el convenio permite iniciar una nueva etapa de instrucción para los empleados.
Indicó que ambas cadenas dan trabajo a cerca de 5.000 personas, de las cuales el personal de salón y el de servicios son los que en su mayoría no completaron su escolaridad.
"Muchos dejaron sus estudios a raíz de necesidades económicas, algunos no terminaron la escuela y otros no completaron la secundaria y este programa les ayuda a terminarlas. Entendemos que la capacitación genera mayor autoestima en la persona y mayor resultado en su gestión", afirmó Rey.
RESPONSABILIDAD. El director de Relaciones Públicas de Stock, Óscar Ferraro, destacó que el programa educativo responde a una política empresarial de capacitación a los empleados. "Nuestra preocupación es brindar una opción de educación a nuestros asociados", comentó.
La directora de Educación Permanente del MEC, Sara López, destacó la iniciativa empresarial e insta a otras empresas a tomar el ejemplo.

Publicado en el Diario Última Hora - País Página 34  10/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario