miércoles, 2 de mayo de 2012

Escuela indígena de Luque recibe ayuda del Escolar ÚH

En la escuela indígena Arandu Rekávo, del barrio Laurelty de Luque, más de 100 niños indígenas de 6 etnias diferentes recibieron con algarabía los equipos y materiales escolares donados por la Revista Escolar de Última Hora.
La donación consistió en 20 mesas pupitre con un cajón, 20 sillas formicadas, 2 armarios, 1 mesa de reunión con 8 sillas formicadas, 2 ventiladores de techo, 12 tubos fluorescentes y 1 lote de libros publicados con ÚH, destinados a la biblioteca. También la firma Pintupar regaló 2 baldes con pintura para interior y exterior.
La entrega se realizó en el marco de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial del diario Última Hora, que destina un aporte de G. 100 por cada Escolar vendido.
Guillermo Cortés, ger ente de Marketing del diario, destacó que ÚH puede concretar esta ayuda gracias al apoyo de sus miles de lectores, y agradeció a la Miss Mundo Paraguay, Nicole Huber -ahora madrina de la escuela-, por haber propuesto a la escuela para recibir las donaciones.
AGRADECIMIENTO. Delia Salinas, directora de la institución, dijo estar muy agradecida con el regalo que recibió la institución porque los materiales escolares son de importante ayuda para el aprendizaje de los niños, significó.
La madrina de la escuela, Nicole Huber, agradeció el gesto del ÚH y alentó a los lectores para que sigan apoyando este emprendimiento porque dibuja una sonrisa en los niños y niñas.
La institución funciona desde hace 9 años y se encuentra en un asentamiento en el que conviven nativos ava, mbya, ayoreo, chamacoco, nivacle y tomaraho.
Los docentes comentaron a ÚH que una de sus inquietudes era la falta de provisión de agua potable para alumnos y plantel de profesores.

Publicado en el Diario Última Hora – País Página 31    13/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario