martes, 2 de septiembre de 2014

Asumir un compromiso serio y responsable

El respeto por los derechos de la infancia y de la adolescencia es uno de los principios que guía el accionar del Grupo Editorial Atlas y la razón principal por la que Global Infancia le propuso el desafío de ser una de las primeras empresas amigas de la niñez.

Las empresas deben asumir un compromiso serio y responsable al momento de realizar acciones a favor de la niñez, evitando que éstas sean desarrolladas de forma aislada e inconexa, pues solo llevan al mero asisten-cialismo”, manifestó Iván González, director de Relaciones Institucionales del Grupo Editorial Atlas.

Pero ¿cuál es la fórmula para llevar a cabo esta propuesta? Según González, en primer lugar, haciendo visible lo invisible. Luego, tomando conciencia y concienciando a los funcionarios y a los proveedores sobre los Derechos del Niño. Posteriormente, realizando acciones claras, sisté-micas y continuas a favor de la infancia.

De allí que el Grupo Editorial Adas no solo cuida que los libros y materiales didácticos, desarrollados localmente o importados, presenten en su diseño y contenido un respeto hacia los derechos de los niños y niñas, sino que también alienta a sus funcionarios a respetarlos y a vivenciar-los con sus hijos en su contexto familiar y con los demás niños en el ámbito social.

Igualmente, la empresa impulsa y apoya capacitaciones a docentes, contemplando aspectos relacionados con la enseñanza, que les permitan educar a los niños para el conocimiento y el goce de sus derechos.
Hoy, el Grupo Hditorial Adas, en forma conjunta con Global Infancia, viene realizando talleres internos sobre los Derechos del Niño. En efecto, para lo que resta del año, prevén llevar a cabo charlas y talleres sobre: Maternidad y paternidad responsable, educar sin violencia y voluntariado corporativo.

“Consideramos que una forma de incidir positivamente en la políticas públicas es realizando acciones conjuntas que permitan, a partir del análisis de la realidad, decidir qué hacer, cómo hacerlo, cómo darle seguimiento, etcétera. Debemos fomentar la inteligencia asociativa y la articulación de acciones entre el sector público y el privado, desde las pequeñas y puntuales hasta las más complejas y de mayor alcance.
Las empresas debemos acercar nuestra voz, sea como llamada de atención o como aliento, a los organismos del Estado, a través de coloquios, foros, reuniones o mesas técnicas de trabajo”, puntualizó el directivo.

Artículo publicado por la Revista Foco (La Nación) - Página 37 - 1/9/2014

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