martes, 16 de septiembre de 2014

Congreso de RSE se realiza en octubre

Por sexto año consecutivo la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) organiza el Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, que busca convertirse en una plataforma para compartir buenas prácticas, propiciar intercambios y conocer de primera mano las acciones e ideas de líderes nacionales e internacionales que ayuden a explorar las oportunidades de una gestión empresarial responsable y que inspiren a transitar hacia un Paraguay sustentable.


En esta edición, el lema es Desarrollo con innovación social y se realizará en el Hotel Sheraton, el 2 y 3 de octubre. La innovación social es el nuevo concepto que va ganando espacio en las empresas, posicionándose como un desafío clave para alcanzar la sustentabilidad en los negocios; plantea hacer cosas nuevas o hacer las mismas, pero con nuevos procesos. Desde esta lógica, actualmente se están buscando y planteando soluciones concretas a los problemas sociales y ambientales que surgen de esta sociedad cada vez más global y, a la vez, desigual. Las inscripciones pueden hacerse en info@adec.org.py o al 202-230.


Encabezados por el empresario Ricardo Fustagno, los miembros de la Capatit se entrevistaron ayer con el canciller nacional, Eladio Loizaga, y con el viceministro de Economía e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rigoberto Gauto, a quienes explicaron las dificultades y pérdidas que registra el sector, con las huelgas y los cortes de ruta en territorio argentino.


“Son problemas de carácter interno que no deberían afectar al transporte internacional”, expresó el empresario.
Recordó que en agosto hubo tres semanas consecutivas de paralización en las aduanas argentinas. “No dejaban pasar ómnibus ni camiones de carga, tanto los que venían a Paraguay como los que iban de nuestro país”, lamentó. La medida de fuerza ocasionó una gran pérdida tanto en el sector de transporte de pasajeros como en el de cargas. Además de lamentables inconvenientes debido a que en algunos casos los pasajeros debieron permanecer en el ómnibus por más de 24 horas, debido al atasco. Esta situación se dio tanto en el cruce de Falcón-Clorinda como en el de Encarnación-Posadas.


Además de esto, también suelen darse cortes de ruta en Formosa, protagonizados por los indígenas; o de cañicultores, en la zona del Chaco argentino, que también impiden la normal circulación de los transportes.


El canciller se comprometió a canalizar sus inquietudes a través de la Embajada en Buenos Aires, a cargo de Nicanor Duarte Frutos. El objetivo es que las huelgas o cortes de ruta no alteren el tránsito de transportes internacionales por territorio argentino.


En otro punto, la Capatit también solicitó que la Cancillería intermedia con la Argentina para que se rehabilite el servicio de balsas entre el puerto de Itá Enramada-Puerto Pilcomayo, exclusivamente para el paso de los camiones que transportan productos peligrosos (gas y gasoil). “Es por seguridad”, explicó Fustagno. Con la crecida del río, las balsas dejaron de operar.

Artículo publicado por el diario Última Hora - Página 16 - 13/9/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario