jueves, 5 de marzo de 2015

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Inspirada en los valores del cristianismo, la ADEC fortalece un esquema de trabajo con el que promueve la formación integral y responsable del empresario para con la comunidad. El alma del gremio es la promoción de la responsabilidad social corporativa, que busca transformar así la mentalidad y cultura del empresario, señala su titular, Luis Fretes.
Con 34 años de presencia, la nucleación trabaja en la transmisión de la labor honesta y transparente del empresariado local.

Tal objetivo, 21 años atrás, dio vida a los Premios ADEC, que surgieron como una extensión de las genuinas intenciones de la organización. La premiación es un reconocimiento para emprendedores de negocios, cuyas acciones generan un valor agregado. Por otro lado, desde hace seis años el gremio organiza el Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En este sentido, Fretes expresa: "La verdadera responsabilidad social se inicia en la empresa y va más allá de las condiciones laborales propias que el empresario está comprometido a brindar a su personal. El beneficio adicional que se ofrezca en la estructura interna es el que marca la diferencia". Enfatiza que de nada sirve exhibir que uno ayuda externamente cuando la propia organización carece de responsabilidad para con sus colaboradores.

"La ADEC instaló un sello en la sociedad, un cambio en el sistema de trabajo, demostró que existe el empresario que opera en la formalidad y que su reto no solo se enfoca en los resultados económicos, sino en lograr la formación de los valores", indica el ejecutivo, a cuyo criterio la única riqueza que puede crearse en un país proviene del sector empresarial. Destacados En la actualidad, la ADEC cuenta con 360 socios y, según quien la preside, en los últimos años experimentó un ingreso masivo de jóvenes empresarios, de entre 20 a 35 años de edad. Asimismo, forma parte de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa y, como referente gremial, planifica acciones relacionadas con la práctica de la RSE, el medioambiente y el relacionamiento de la empresa con sus proveedores y la comunidad.

A lo largo de las 21 ediciones, la ADEC registra 250 galardonados en diferentes categorías, como empresario del año, empresa del año, pymes exitosas, trayectoria empresarial, joven empresario, exportaciones no tradicionales y eficacia de clase mundial. También son contemplados emprendimiento innovador, sucesión exitosa en la empresa familiar, mejor práctica de RSE y microempresas exitosas. Los nominados son evaluados durante varios meses por un jurado especial de la ADEC. Premiar la labor de las pequeñas, medianas y grandes empresas es una de las iniciativas encaradas por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), que este mes distinguirá a varias firmas del país.

Informacion publicada por el diario ABC Color - Página 45 - 02/03/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario