martes, 3 de marzo de 2015

Inician campaña para prevenir maltrato infantil

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) junto a unos siete (7) conocidos shoppings de Asunción y Gran Asunción iniciaron ayer la campaña: “Por el buen trato a niños y niñas”, enmarcada en el convenio que había sido firmado en diciembre del 2014.

Los directivos de la Secretaría de la Niñez consideran que el emprendimiento constituye un importante avance en el compromiso de la sociedad comercial para con los niños. Porque con el apoyo, las empresas parte muestran su gran responsabilidad social-empresarial y su preocupación de que los niños tengan pleno goce de sus derechos, así como la concienciación de toda la población a utilizar el buen trato hacia ellos.

De manera conjunta y comprometida y bajo el lema: “Por el buen trato a niños y niñas” este trabajo tiene el objetivo de lograr que padres, madres y ciudadanía en general sean conscientes de que tanto el castigo físico como método de disciplina y el maltrato son altamente perjudiciales para los menores, razón por la que deben erradicar su aplicación en el día a día.

Asimismo, se insta a las personas, que sean testigos de castigo o maltrato hacia los pequeños, a realizar las denuncias a través del servicio telefónico gratuito 147 Fonoayuda dependiente de la Secretaría de la Niñez.

El lanzamiento de la campaña se realizó ayer en el salón auditorio de la Universidad Americana. Estuvieron presentes el ministro secretario ejecutivo de la SNNA, Carlos Zárate; el director general de Gabinete, Ricardo González; el rector de la Universidad Americana, Dr. Juan Beranger; el gerente del Shopping San Lorenzo, Bienvenido Méndez; los gerentes de Marketing del Shopping del Sol, Carolina Lenguaza; del Shopping Multiplaza, Marcos Fornaro; las representantes del Shopping Mariscal, Crista Yudis; del Mall Excelsior, Adriana Franco; la de Villa Morra Patricia Espínola, entre otros.

Según una encuesta realizada, en Paraguay, 6 de cada 10 niños y adolescentes reportó haber sido víctima de algún tipo de maltrato por parte de sus familiares más cercanos.

El 35% manifestó haber recibido violencia física grave (golpes con objetos, patadas, quemaduras y asfixia), mientras que el 13% de los encuestados dijo haber sido objeto de violencia física leve (nalgadas con la mano y con objetos, cachetadas, tirones de pelo, pellizcos y la obligación de permanecer en posiciones incómodas) y el 13% expresó haber vivido violencia psicológica (insultos, amenazas de abandono).

Articulo publicado por el diario ABC Color - Pagina 44 - 27/02/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario