martes, 17 de marzo de 2015

Visión Banco permite que 230 estudiantes accedan a becas escolares durante el 2015

Más de 1.100 colaboradores de Visión Banco, con su aporte voluntario, se convierten este año en padrinos de los niños de la Fundación Dequení, permitiendo que 230 niños puedan acceder a becas escolares en el 2015. Como parte del programa, los colaboradores padrinos de las becas compartieron con sus ahijados de Dequení una tarde de visita a la casa matriz. Los niños recorrieron las distintas áreas, aprendieron sobre el funcionamiento de un banco y escucharon testimonios de los directores y colaboradores sobre el desarrollo personal y profesional. Durante el acto central, donde se entregaron las mochilas y se resaltó que la educación es el camino para el progreso de la sociedad. Las becas permiten que los niños reciban una mochila con todos los útiles necesarios, el uniforme completo, la inscripción en la escuela de su comunidad y el seguimiento hasta concluir el ciclo escolar.
Complementando la donación de los colaboradores, el banco realiza un aporte para aumentar el alcance de las becas. En el marco de su política sobre niñez y adolescencia, Visión Banco apoya iniciativas y liderazgos sociales con recursos económicos y pone a disposición el voluntariado de sus colaboradores para promover el respeto y la promoción de ios derechos de la niñez en la sociedad. El trabajo de Visión Banco con la Fundación Dequení tiene una trayectoria de 17 años, abarcando un trabajo integral de apoyo a la educación y los derechos de los niños.

En el 2015 Visión Banco apoyará la asistencia de salud y el complemento nutricional de 1.600 niños, así como el desarrollo integral de la escuela básica N° 689 San Isidro Labrador, de la ciudad de Arroyos y Esteros, con el programa "La empresa va a la escuela", la caminata de la solidaridad y la sostenibilidad de la Fundación.

Información publicada por el diario 5 días - Página 28 - 17/03/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario