lunes, 14 de noviembre de 2011

Tecnomyl ofrece cursos gratuitos a pobladores de Villeta

En lo que va del año ya se capacitaron 228 padres y madres, en las áreas de electricidad, peluquería, cocina y buenas prácticas agrícolas.

Pobladores de la ciudad de Villeta se benefician con cursos y capacitaciones gratuitos en electricidad, peluquería, cocina y charlas técnicas para mejora de cultivos. Este proyecto, que lleva adelante la firma Tecnomyl en el marco de un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para esta localidad del departamento central, beneficia directamente a niños, jóvenes y padres de esta comunidad. Las actividades cuentan con el apoyo y la coordinación de la ONG Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación (Cetedi).
Los cursos fueron planeados según las necesidades de los pobladores de esta zona del país, y se realizan en escuelas y centros educativos de esta ciudad. Los participantes van desde niños que reciben clases de informática, y otras orientaciones dentro del área pedagógica que los incentive a seguir creciendo, a fin de que se preparen a un futuro más competitivo y comprometido con su entorno.

Para todos
Las prácticas de peluquería, electricidad, cocina, así como también las capacitaciones pecuarias son actividades creadas para los padres, pero igualmente participan los jóvenes que demuestren interés y que estén asistiendo al último año de la secundaria.
En lo que va del año ya se realizaron 4  cursos de cocina, en las escuelas Lomas Valentinas, Virgen Peregrina, Juan B. González y Manuel Ayala. Así también se llevaron a cabo  4 cursos de peinado fácil, con clases de práctica y teoría. En cuanto a entrenamiento para instalaciones eléctricas, se desarrolló  un curso. Según los registros, un total de 228 padres y madres ya se capacitaron,  informó el Lic. Mauricio Muñoz, coordinador de Proyecto de Cetedi.
Otra área que recibe asistencia de Tecnomyl es la agricultura, mediante charlas técnicas a los productores.
Muñoz agregó que los cursos no tienen ningún costo para los interesados y puntualizó que Tecnomyl también provee todos los insumos y herramientas necesarios para el desarrollo de las disciplinas. Es importante destacar que los cursantes reciben sus respectivos certificados al finalizar cada curso.
El objetivo de estas acciones emprendidas por Tecnomyl y Cetedi es para contribuir al desarrollo pleno de las capacidades de los pobladores, también lograr mejores ingresos económicos para las familias, a fin de que mejoren su nivel de vida. Muchos montaron su propio negocio o fueron contratados por uno al terminar las capacitaciones, subrayó el profesional.
Muñoz resaltó asimismo que además de conseguir muy buenos resultados en cuanto a entrenamiento profesional, también se logra una interacción muy importante entre todos los integrantes de cada familia, puesto que la mayoría de las clases se desarrollan en las escuelas, donde hay más contacto entre los niños y los padres. Lo mismo sucede en la comunidad, porque hay un constante intercambio de informaciones e intereses. “Esta acción lleva a una convivencia más fructífera y saludable entre los ciudadanos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario