miércoles, 27 de junio de 2012

Empresas impulsan campañas a favor de la niñez y adolescencia

Por Saira Baruja Yambay. Representantes de em-presas y organizaciones nacionales adheridas al Pacto Global de las Naciones Unidas planean desarrollar proyectos en conjunto, con el objetivo de analizar y consensuar indicadores empresariales que serán de relevan-cia para que los niños, niñas y adolescentes sean incluidos como parte im-portante de las políticas y estrategias de las compañías. Durante el encuentro, la representante de Unicef, Rosa Elcarte, resaltó: “Lo que es bueno para el niño, es bueno para la empresa”, apuntando que es necesario asegurar el presente de esta población para consolidar su futuro y el del país, según un co-municado emitido por la agencia. A esto las empresas nacionales responden de distintas maneras.
Estela Chena, gerente de responsabilidad social de Manufactura de Pilar, manifestó que ya cuentan con varias estrategias que vienen implementando dentro de la empresa, basados en la frase “la solidaridad comienza en casa”. Alegó que desde hace tiempo llevan desarrollando labores de apoyo con los empleados de la empresa y las familias de los mismos.
La ejecutiva manifestó que en la reunión con los demás representantes del Pacto Global, puede destacar que Unicef no sólo promueve el trabajo a beneficio de niñez en estado de vulnerabilidad, sino a la infancia en general. “A nivel de directorio estamos analizando di-ferentes estrategias que vamos a ir desarrollando”, acotó.
El eje principal de la empresa se dará en el área rural, que es donde enfoca a sus principales proveedores. Por su parte, Darío Colmán, gerente de responsabilidad social de Visión Banco, quien también es presidente del Pacto Global en Paraguay en repre-sentación de la entidad bancaria, comentó para la empresa es muy impor-tante incursionar en este tipo de actividades y de esa manera fomentar la colaboración de más em-presas en la misión.

MÁS DETALLES
Según cifras oficiales de Unicef, 1,1 millones de niños y niñas viven en pobreza en Paraguay, casi la mitad de la población menor de 18 años. Para la organización, el Estado, las empresas y la sociedad tienen la tarea de aunar esfuerzos para que todos los niños y niñas paraguayos/as tengan las mismas oportunidades. De modo contrario, el país no podrá avanzar solamente con la fuerza productiva de la mitad de su población.
En nuestro país, casi el 40% de la población son niños, niñas y adolescentes, y es inevitable que las empresas, sean pequeñas o grandes, interactúen con ellos y afecten sus vidas, de forma directa o indirecta.

Publicado en el Diario 5 Días – Economía Página 18    21/06/2012

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