miércoles, 22 de agosto de 2012

Compañia telefónica destina fondo millonario a actividades sociales


Por Leticia Alonso. El proyecto “Una computadora por niño” se convirtió en uno de los programas de educación más prometedores del país, teniendo como base principal la conectividad a Internet.
Como uno de los propulsores principales de este proyecto se encuentra la compañía telefónica Personal, que se encarga de pro-veer el servicio de Internet a los equipos informáticos distribuidos en las escuelas públicas.
Desde 2009, y con una fuerte inversión en infraestructura para la conectividad a Internet, Personal se sumó al proyecto como socio estratégico para el logro de la implementación del programa piloto en Caacupé, donde cerca de 900 niños pudieron hacer uso de la tecnología en sus aulas. Actualmente, el mismo programa ya inició su primera fase en la ciudad de Concepción.
En esta ocasión la compañía telefónica benefició con su donación a alrededor de 1.170 alumnos del primero al sexto grado, a escuelas pertenecientes a los distritos de Concepción, Loreto, Belén y Horqueta.
Al respecto, Francisco Gutiérrez, gerente de Relaciones Institucionales de Personal, destacó el objetivo de la compañía a la que representa y aseveró que el compromiso primordial de la misma es brindar apoyo a la niñez y juventud en el ámbito educativo.
“Estamos contentos de trabajar con el Rotary Club de Concepción en este proyecto que, estoy seguro, causará un gran impacto y redituará positivamente en el aprendizaje de los alumnos del departamento”, re-saltó.
Aunque no quiso mencionar los montos de inversión por parte de la compañía para dicho proyecto, Francisco Gutiérrez comentó que las donaciones se realizan en el marco del Programa de Responsabilidad Social de Personal, enfocado en necesidades de niñez y educación.
“La incorporación de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en las aulas contribuye a la mejora de la educación, ya que abre posibilidades de investigación de parte del alumno gracias a Internet y a las herramientas proveídas”, concluyo Gutiérrez.


Publicado en el Diario 5 Días - Economía  Página 26     20/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario