lunes, 27 de agosto de 2012

Trabajo Social es clave para crecer


La estrategia en el mundo de los negocios y sobre todo de una empresa paraguaya fue uno de los puntos abordados por los alumnos del MAE de la Universidad Columbia. En ese sentido, la gerente general de la firma Frutika, Cristina Kress, desarrolló una charla comentando los desafíos que se debe afrontar para lograr el éxito.
Mencionó que uno de los valores fundamentales y necesarios para el crecimiento de su empresa es el trabajo social que desarrollan.
"El trabajo social es una alianza necesaria que usamos para crecer: Los pequeños productores son indispensables para fabricar más productos y lograr exportar a distintos países del mundo", dijo Kress.
Resaltó que el desarrollo de una comunidad alrededor de la empresa forma pane del crecimiento económico que significó para la compañía.
Actualmente, esta firma nacional brinda mano de obra a 700 personas que trabajan directamente dentro de la misma y más de 3.500 pequeños agricultores que obtienen sus ingresos a través de la venta de sus cosechas.

DESAFÍOS
Entre los desafíos que se deben afrontar, la joven empresal la sostuvo que la situación política cambiante y los problemas actuales en la fronteras, así como el Merco-sur y los inconvenientes diplomáticos, siempre son desventajas que limitan el progreso de los negocios.
"Tuvimos un atraso con la exportación de granos debido a las huelgas de Brasil, por ejemplo, y a pesar de que dentro del Mercosur aún no estamos sintiendo nada, estamos muy atentos a lo que pueda ocurrir", dijo Kress ante los alumnos de Columbia.
En cuanto a la experiencia de ser una empresa familiar, teniendo a su padre como fundador, resaltó que el punto clave para mantener a las generaciones es mucho trabajo y dedicación.
"Las ideas innovadoras en cada generación hacen que pongamos pasión en lo que hacemos", señaló la profesional.
Frutika exporta actualmente 2.000 toneladas de frutas concentradas a Europa y a Israel. Igualmente, la venta de granos al exterior es otro de los negocios que lleva adelante. Más de 50 mil toneladas de maíz, trigo y soja son vendidas a Brasil, Chile y Uruguay con el trabajo de los agricultores de la firma.


Publicado en el Diario La Nación - Negocios  Página 15   27/08/2012


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